Cómo hacer que tu casa se vea más grande: trucos para liberar el espacio

Más espacio en la habitación.

Es común encontrarse con habitaciones compactas en el hogar, lo malo de estas es que el lugar se ve pequeño y existen algunos errores que hacen que luzca aún más reducido. Afortunadamente con algunos trucos de diseño las habitaciones del hogar se verán mucho más espaciadas de lo que realmente son, creando la ilusión de liberación en el hogar. A continuación, te digo algunos trucos para que tu casa se vea mucho más grande

Despeja

Uno de los pasos más importantes para hacer la ilusión de más espacio en una habitación es despejando el área. El punto es liberar espacio, deshazte de las cosas innecesarias, evita la acumulación. Trata de hacer todo un poco más minimalista para evitar los espacios amontonados. Todos los objetos que no sean necesarios deben de quedar fuera del área, dónalos o tira a la basura.

Muebles proporcionales a la habitación

Como se mencionó en el punto anterior, una de las maneras más fáciles de hacer que una habitación se vea más espaciosa es despejando el lugar, en este caso será asegurándote de que los muebles estén proporcionados al lugar. Esto quiere decir que evites los muebles muy grandes si el espacio es muy pequeño, de esta manera el flujo de amplitud se favorecerá. Si alguna mesa es muy grande, considera remplazarla para favorecer el lugar.

Pega los muebles a las paredes

Si el paso anterior te es imposible, ya sea porque tienes muchas cosas que necesitas almacenar o tu mesa es del tamaño justo, entonces mueve los muebles a la pared. De esta manera no tendrás que tirar o remplazar tus pertenencias, ya que el espacio se centrará en un punto y la habitación se verá mucho más grande.

Utiliza colores claros

La pintura colorida hará que la habitación se vea mucho más reducida, pues la luz desfavorecerá y no se verá grande. Por tal razón te recomendamos que pintes de blanco las paredes de tu casa. Aumentará por mucho el efecto de mucho más espacio. Intenta crear un equilibrio de color entre la pintura y los muebles para que el lugar sea más armonioso.

Cuelga espejos

Colgar espejos puede ser de gran ayuda. Como podrás notar, los espejos reflejan la profundidad de un lugar, si los cuelgas en tu casa, entonces las zonas se verán más profundas de lo que son. Colócalos en puntos estratégicos para que reflejen luz y simulen esa profundidad. Puedes hacerlo en las habitaciones más pequeñas o bien, al final de los pasillos angostos. Evita los espejos que tengan que recargarse en el piso, es mejor cofres con espejo y bandejas decorativas.

Escoge las telas correctas

Las telas que son gruesas, te cuerpo, terciopelo o que son muy coloridas, quitarán espacio a la habitación. Comúnmente las telas en el hogar se utilizan con el objetivo de cubrir la ventana o la cama, quiere decir que se encuentran en superficies muy grandes. Compra cortinas y colchas de colores claros y te preferencia sin textura, ten por seguro que esto hará una gran diferencia en cuando al aspecto del espacio de la habitación.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.