Cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa: trucos para dejarla impecable

Las manchas de óxido pueden ser un gran problema en superficies del baño o comida, pero también en la ropa se hacen presentes. Ya sea porque te hayas recargado en algún metal viejo mojado o por alguna otra razón, estas manchas pueden parecer imposibles de limpiar. Afortunadamente existen trucos que facilitarán la tarea las eliminarán por completo de tus prendas favoritas. El día de hoy, te dugo cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa.
Nota
Antes de intentar quitar las manchas con las siguientes recomendaciones, es importante que prestes atención a las indicaciones de la etiqueta, pues esta da recomendaciones acerca de cómo tratar la tela en el ciclo de lavado.
Limón
Puede parecer extraño, pero el limón será una gran solución para las manchas impregnadas en la tela, sobre todo si lo combinas con sal. El jugo del limón es un gran antimaterial y blanqueador, además de que junto con la sal son grandes corrosivos que no dañarán tu ropa. Si la prenda es oscura, es mejor qe primero pruebes solamente con el jugo de limón, si notas que no hay ningún problema puedes intentar también con la sal. Solamente tendrás que espolvorear la sal sobre la mancha y luego un exprimir un limón encima. Hecho lo anterior deja secar al sol por algunos minutos y lava como lo haces normalmente. Si la mancha no desapareció puedes repetir el proceso para mejores resultados.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro poderoso quitamanchas, este además de ser un ingrediente indispensable en la cocina, también actúa como removedor de suciedad, incluso en las superficies más difíciles, sobre todo cuando lo combinas con peróxido de hidrógeno. Solamente tendrás que hacer una mezcla de estos dos ingredientes y revolver muy bien hasta crear una especie de pasta. Aplica sobre la zona afectada y deja reposar durante media hora, después lava muy bien, y verifica si la mancha ha desaparecido por completo. Si quieres mejores resultados también puedes aplicar Cremor tártaro, sobre todo en la ropa blanca. Lava muy bien la prenda y deja secar ante el Sol para evitar la humedad.
Eliminar una mancha difícil
En el caso de que sea una mancha dura y no quiera desaparecer, entonces tal vez sea necesario realizar otros trucos para combatir la mancha difícil. Para esto Get Set Clean otorga las siguientes recomendaciones:
- Paso 1: tratar la mancha: Para tratar la mancha de óxido de una tela no lavable, mezcle 3-4 cucharaditas. de sal y 3-4 cucharaditas. de jugo de limón o vinagre blanco para formar una pasta espesa.
- Paso 2: Aplicarlo: Use guantes de goma o use un cepillo de cerdas suaves para aplicarlo sobre la mancha. Siempre pruebe primero la mezcla en un área pequeña y discreta para verificar la compatibilidad. Ahora déjelo a la luz solar natural durante 50-60 minutos.
- Paso 3: humedécelo: Tome 2-3 cucharaditas. de jugo de limón y verter sobre él para humedecer la mancha.
- Paso 4: Cepíllalo: Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar los residuos. Repita el paso 3 una vez más si es necesario.