Cómo secar la ropa húmeda: trucos para dejarla libre de olores

Seca la ropa en minutos.

La humedad en la ropa puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se necesita acabar con el problema lo antes posible. Afortunadamente, existen algunos trucos que secarán la ropa humedecida dejándola libre de malos olores o riesgo de crecimiento de hongos, si aún no los conoces, quédate. A continuación, te digo cómo secar la ropa húmeda.

Lavado en alto centrifugado

Si las prendas están en la lavadora y estas no terminaron de secarse, entonces aprovecha la centrifugadora para mejores resultados. Lo único que tendrás que hacer es poner la lavadora en centrifugado alto, esta manera el agua se escurrirá de la prenda eliminando la humedad y los excesos en ella. No lo utilices muchas veces, ya que la fricción puede dañar el acabado de la tela. Otra manera eficiente de escurrir la ropa es sosteniendo una prenda por ambos lados y exprimiéndola para retirar el agua al interior.

Secador para cabello

La secadora de cabello es una herramienta de emergencia para esas prendas humedecidas que necesitan de ser secadas de inmediato. Primero tendrás que escurrir muy bien la prenda, y configurar a aire caliente y rápido. Apunta a las zonas donde está más húmedo, si es toda la prenda, entonces hazlo uniformemente, por delante, atrás, al interior y exterior. Pronto la ropa se secará sin dejar resto de humedad. Ten precaución de no apuntar muy cerca ni por mucho tiempo al mismo punto, ya que podría quemarse o al menos causar pequeños daños a la tela.

Tendedero

Secar la ropa bajo el sol será la mejor solución para eliminar por completo la humedad de la ropa sin el riesgo a que esta se dañe o se queme (a menos de que la dejes por demasiado tiempo bajo los rayos del sol). Solamente deberás tender en un lazo todas las prendas que están afectadas y extenderlas para que el sol haga su trabajo y seque, además los olores desaparecerán y la ropa no se quemará. En el caso de que las condiciones del clima no favorezcan, entonces intenta tener en el interior de tu hogar poniendo algún ventilador o frente a una ventana para que los rayos solares penetren.

Cómo evitar la humedad

Ahora que sabes cómo puedes secar la ropa húmeda, es adecuado tomar en cuánto cómo evitar este problema, sobre todo su aroma característico. Para esto Persil recomienda lo siguiente.

  • Lave siempre la ropa mojada o sudada lo antes posible (esta también es una excelente manera de evitar la acumulación de manchas de sudor).
  • Es importante colgar siempre la ropa limpia para que se seque, o meterla en la secadora, tan pronto como la lavadora haya terminado; no deje ropa húmeda en la máquina.
  • Asegúrese de que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en un cajón o armario para que la humedad no quede atrapada dentro de la tela.

Sugerencia: si tiene una lavadora que huele mal, seleccione un lavado con agua caliente y ejecútela sin ropa para darle la renovación que tanto necesita. También es una buena idea mantener la puerta de la lavadora abierta o entreabierta cuando no esté en uso para evitar la humedad.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.