Cómo limpiar los rayones de la pared: los mejores trucos para quedar libre de manchas

Limpia los rayones de la pared.

Los rayones en las paredes puede ser un incidente bastante común, sobre todo cuando hay hijos pequeños en casa, ellos aman jugar a rayar lo que ven. Ya sea un rayón con algún color, pluma, marcador de agua e incluso crayola, son posibles de eliminar, y es más sencillo de lo que te imaginas. A continuación, te digo cómo quitar los rayones de la pared.

Pasta de dientes

La pasta de dientes puede ser un aliado perfecto cuando se trata de manchas en la pared, así como en los dientes, la pasta puede limpiar hasta las manchas de suciedad más difíciles, en este caso, lo utilizaremos para limpiar los rayones de la pared.  Con ayuda de un cepillo frota la pasta de dientes sobre la mancha, la pasta debe de ser blanca, de lo contrario anchará aún más la pared, haciendo difícil de limpiar. Cuando notes que se ha limpiado, entonces con ayuda de un trapo húmedo remueve el exceso de producto que haya quedado en la pared.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto ideal para la eliminación de las manchas, gracias a sus propiedades abrasivas, la pasta de dientes dejará como nueva la zona afectada de tu pared, lo mejor de esto es que no corres riesgo de desprender la pintura de la superficie. Para aprovecharla debes de crear una pasta de agua y bicarbonato. Utilizando una esponja frota suavemente y deja reposar por algunos minutos, después retira el exceso de producto con un paño limpio y húmedo. Listo, tu pared estará libre de marcas de rayones.

Crema para afeitar

Aplicar crema para afeitar en el rayón, lo eliminará por completo. Al igual que la pasta de dientes, este es un producto multiusos que podemos aprovechar en estas ocasiones. Esparce la crema, toma una esponja y haz movimientos circulares sobre ella. Remueve con agua y la mancha se habrá ido. 

Alcohol

Este truco es el más sencillo de todos, simplemente tiene que humedecer un trapo limpio con una cantidad considerable de alcohol, frota la mancha e irá desapareciendo poco a poco. Después de ejecutar te recomendamos pasar un trapo con agua para eliminar los restos de la sustancia, ya que esta puede dañar el acabado de la pared.

Mancha de crayola

En el caso de que la mancha sea de crayola, intentar derretirla puede ser una buena opción. Para esto, apoya una toalla de papel sobre el rayón en la pared, después pasa una plancha para ropa por encima para que esta lo derrita por completo. Recuerda que las crayolas están hechas de cera, por lo que intentar calentarlas las fundirá y desprenderá de la superficie de la pared. Para finalizar, pasa un trapo húmedo por la mancha y limpia la pared.

También puede intentar con alguna secadora para el cabello a una temperatura baja, apunta hacia la mancha y deja inmóvil por algunos segundos, notarás que la crayola comenzará a derretirse y se irá removiendo de la pared. Por último, e igual que con el truco anterior, pasa un trapo por encima para limpiar los restos. Puedes complementar estos dos trucos con los que se dieron anteriormente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.