Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Trucos caseros para eliminar las manchas amarillas del lavabo

Dile adiós a las manchas de agua dura.

No es raro que en el lavabo se empiecen a notar manchas amarillas que arruinan la apariencia del baño. Estas pueden ser ocasionadas por el agua dura que se acumula con el pasar de los días, si quieres evitar que se vuelvan permanentes es mejor que hagas algo al respecto. A continuación, trucos caseros para eliminar las manchas del lavabo del baño.

Jabón y agua tibia

Un truco más sencillo en el que no necesitarás algún producto fuera de tu baño es el siguiente; el jabón neutro y el agua tibia serán suficientes para eliminar las manchas amarillas del lavabo. Para esto, tendrás que mezclar jabón neutro con agua tibia en un recipiente para que puedas disponer de él, después sumerge alguna esponja o cepillo para tallar. Frota por todo el lavadero aplicando más presión en las zonas manchadas. Verás cómo estos dos productos serán suficientes para eliminar las bacterias y junto con ellos deshacerte las molestas manchas dejando el lavabo reluciente.

Vinagre y bicarbonato

En artículos anteriores de limpieza mencionamos el uso de estos dos mágicos ingredientes. El bicarbonato de sodio y vinagre, son ideales para eliminar todo tipo de manchas en las superficies sucias, además de ser sencillos y baratos. En este caso serán perfectos para eliminar las manchas amarillas del lavabo. Para esto tendrás que aplicar el bicarbonato por toda la superficie sucia, después vierte las dos sustancias dejando reposar por al menos 5 minutos, para finalizar con alguna esponja o cepillo limpiador frota las manchas para removerlas. La facilidad con la que se elimina el tono amarillento del lavabo es sorprendente. Estas dos sustancias le darán un plus antibacterial a la limpieza.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es bien conocida como quitamanchas de cualquier tipo, en este caso se utilizará como un blanqueador de tu lavabo del baño. Para utilizarlo rocía agua oxigenada en las manchas y deja reposar por 30 minutos, para finalizar enjuaga con agua tibia. Lo dejara como nuevo y libre de feas manchas.

Aplica lejía

Esta sustancia es otra solución quita manchas, después de aplicarlo parecerá que compraste un nuevo lavabo, Para utilizar la lejía como limpiador tendrás que verter agua y lejía en un atomizador y rociar a cada área descolorida y afectada por el agua dura. También puedes aplicar en el inodoro para aprovechar el momento de limpieza. Deja reposar por unos minutos y enjuaga muy bien. Recuerda que para utilizar lejía debes de tener precauciones, ya que es una sustancia corrosiva y si es mal aplicada puede suponer un peligro para la salud.

Recuerda que es importante remover lo antes posible estas manchas de agua, ya que si no se tratan y se dejan por mucho tiempo puede correr el riesgo de que se vuelvan permanentes, lo que quiere decir que podría mantener es apariencia amarillenta sin importar cuantas veces se lave. Te recomendamos adoptar una rutina de limpieza general a tu baño, así evitarás el riesgo de arruinar la apariencia de este.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo