Refrescos icónicos de nuestra infancia que ya no existen en México

¡Qué bellos recuerdos!

El mercado de todos los productos se transforma constantemente y aunque hay artículos que llegan para quedarse y por su gran popularidad prometen perdurar durante mucho tiempo más, hay algunos otros que solo nos acompañaron durante algún tiempo y después desaparecieron y no los vimos comercializarse más.

Esto pudo haber pasado tan desapercibido para muchos de nosotros que un día solo nos llega ese viejo recuerdo de lo que consumíamos y bebíamos cuando éramos niños y jóvenes, que puede ser bastante diferente a lo de hoy, y nos damos cuenta de que simplemente esos productos no existen más.

Un ejemplo perfecto de esto son algunos refrescos que en nuestras épocas eran bastante populares, los confiables para refrescarnos, pero que hoy en día ya no se comercializan y permanecen solo en nuestra memoria, como un buen recuerdo de nuestra infancia y juventud.

Para recordar esos bello momentos, te traemos una lista de los refrescos icónicos que se comercializaban durante nuestras época de juventud y que las generaciones actuales jamás conocerán. ¡Esperemos que alguno de estos te sea familiares y que despierten en ti buenos recuerdos!

Mirinda Naramango y Narangótica

Ambas bebidas fueron una especie de edición limitada impulsadas por muy buenas campañas de mercadotecnia de la empresa. En el caso de naramango, surgió como una edición especial de verano, mientras que narangótica salió a la venta como una edición especial de la película «Batman Begins».

A pesar del corto tiempo que se mantuvieron a la venta, se volvieron la bebida favorita para varias personas, inclusive actualmente podemos observar cómo le piden a la empresa el regreso de estos sabores a través de sus redes sociales.

Pepsi Azul  

La Pepsi azul sin duda alguna fue de las bebidas más extravagantes de nuestra época, cambiar la presentación a una Pepsi de coloración azul con sabor a frutos del bosque fue una gran estrategia que permitió que se popularizara al menos por algún tiempo.

Fue lanzada en 2002, pero se enfrentó a distintos problemas, según la BBC, el principal fue en su formulación, pues para darle esa coloración utilizaba Blue1, un colorante alimenticio que estaba prohibido en varios países.

Manzanita Lift Golden               

Los refresco de manzana roja han sido desde tiempos inmemorables los más populares, pero qué tal este refresco de manzana amarilla que se comercializó hace algún tiempo por Coca-Cola. ¿Lo recuerdas?

 

Beat

Era un refresco con sabor a cítricos de Coca-Cola Company lanzado en México en 2002. Fue una versión mexicana de refrescos cítricos como Mello Yello o Surge y una respuesta al lanzamiento en México de Mountain Dew por PepsiCo. Beat se suspendió en 2005.

Frutástica

Una bebida que fue lanzada por primera vez en los años 90 por la empresa Jumex y era reconocida como «la bebida más rara del planeta», cuyos llamativos colores, peculiar forma del envase y su fórmula que se distinguía por ser una riquísima combinación de frutas con un delicioso toque de gas, la convirtieron un producto bastante popular, sin embargo, después de unos años de auge, Jumex dejó de comercializarla.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.