Esta es la razón por la que nunca debes usar cloro para eliminar las cucarachas

Los sabemos, las cucarachas son uno de los insectos más repudiados por los humanos y una de las plagas domésticas más temidas, pese a esto, resulta importante reconocer que incluso los hogares que gozan de limpieza podrían ser un atractivo para estos pequeños animales.

¿Por qué sucede esto? Es simple, aunque es cierto que los sitios favoritos de las cucarachas son aquellos desordenados y carentes de limpieza, cada uno de nuestros recintos les proporcionan las condiciones adecuadas para sobrevivir cómodamente (refugio, comida y agua), alguna de la veces sin mayor complicación, por lo que, podríamos encontrarnos a uno de estos insectos básicamente en cualquier hogar.

Ante esto, existen distintas dificultades, entre ellas se encuentra su gran potencial reproductivo, así como sus habilidades de ocultarse en lugares poco accesibles para nosotros, lo que las dota de una capacidad inmejorable para convertirse en una plaga rápidamente.

Asimismo, debes tomar en cuenta que las cucarachas suelen vivir en grupos para mejorar su supervivencia, de esta manera, ante el avistamiento de un solo organismo de estos rondando tu hogar, debes efectuar medidas rápidas para la eliminación de cucarachas o huevos que pudieses encontrar.

Existen distintos métodos para acabar con las cucarachas, desde aplastarlas con lo primero que encuentres a tu alcance, hasta trucos caseros, productos químicos o la ayuda de un experto en control de plagas. De todas las posibilidades, debes de tener mucho cuidado con una, el empleo de cloro comercial para la eliminación de estos insectos.

¿Por qué no debo emplear cloro para la eliminación de cucarachas?

Pese a ser un excelente agente de limpieza con gran capacidad para desinfectar y deshacerse de aromas desagradables, el cloro comercial que comúnmente se presume como un producto potente para matar cucarachas, en realidad tiene un efecto lo suficientemente limitado como para preferir otro método.

¿Por qué sucede esto?

La razón es simple, por ningún motivo las cucarachas se acercarán a los sitios que desprendan este aroma, que suele ser bastante perceptibles para ellas, por lo cual, colocar un cebo con cloro simplemente no funcionará.

Es importante aclarar que el cloro sí es tóxico para ellas, al igual que para nosotros, pero básicamente necesitarías ahogar a las cucarachas para que se produzca un efecto letal, por lo cual, aplicar este método no sería práctico ni fácil, además de que podría resultar corrosivo para ciertas superficies (como la madera) o incluso nocivo para su salud.

Recuerde que el cloro es un buen desinfectante y un gran aliado durante la limpieza, pero este compuesto por sí mismo se considera una sustancia corrosiva, capaz de provocar irritación y quemaduras en la piel y ojos.

Por estas razones de debe tener ciertas reservas durante su uso, siempre se recomienda su empleo mediante diluciones, es decir, combinar una cantidad muy pequeña de cloro con agua (leer instrucciones del producto). Además, se advierte que nunca se utilice de manera directa o se intente realizar mezclas con otro artículo de limpieza, ya sea vinagre, ácido muriático, amoniaco, agua oxigenada, etc.

De esta manera, usted puede preferir: Cómo eliminar un nido de cucarachas: 3 trucos sencillos e infalibles

¿De qué forma sí podría ser funcional?

Si usted ocupa este producto para la limpieza del hogar (DILUIDO), por ejemplo, para trapear los pisos, el aroma desprendido podría ahuyentar a estos insectos al menos por algún tiempo, ya que no se acercarán a los sitos que emitan este aroma. Aunque tome en cuenta que el efecto, igualmente, será limitado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.