Cómo eliminar un nido de cucarachas en tu refrigerador: 3 trucos sencillos e infalibles

¿Has observado alguna cucaracha cerca de tu cocina? Ten cuidado, esta no es una buena señal, el refrigerador (o nevera) es uno de sus sitios favoritos para esconderse y puede que tengas una familia completa dentro de él. Tienes que actuar rápido, aquí te explicamos cuáles son los trucos más eficaces y sencillos que puedes aplicar para eliminarlas.

Las cucarachas se reconocen por presentar alta asociación con los humanos, al ser nuestros hogares un agradable hospedaje para ellas, pues les proporciona (sin mucho esfuerzo) las condiciones adecuadas para sobrevivir: refugio, agua y comida.

De esta manera, aunque están mayormente asociadas a lugares poco higiénicos y desordenados, la realidad es que es muy probable que en algún momento tengas que enfrentarte a la invasión de estos insectos en tu hogar y necesitas saber qué hacer.

En primera instancia, debes reconocer que el avistamiento de una sola cucaracha es la señal de que un nido está cerca de tu hogar o, en el peor de los casos, dentro de él. Esto es debido a que estos insectos son seres sociales que comúnmente viven en grupos, por lo cual, una vez que ha detectado la presencia de uno, es importante que se aseguré que no hay toda una colonia de cucarachas.

Estos insectos suelen buscar sitios aislados, oscuros, cálidos y con cierta humedad, en donde puedan encontrar alimentos y agua en abundancia sin ser vistas con facilidad, de esta manera, uno de los lugares que les ofrece estas características es el refrigerador, en donde pueden anidar sin mucha complicación.

Además, este tipo de electrodomésticos no se suelen mover en el hogar o limpiar por debajo o detrás de él con tanta frecuencia, por lo cual, nadie las molestará.

De este modo, si usted observa una cucaracha en su hogar, cerca de la cocina, su alacena o su estufa, o si ya se dio cuenta que su refrigerador sirve como hotel de estos insectos, es indispensable implementar acciones de eliminación.

En seguida te decimos cómo puedes deshacerte de ellas con los trucos más eficaces.

¿Cómo puedo eliminarlas?

Cebos de bicarbonato y azúcar. Si el problema es moderado, puedes comenzar con este truco, es seguro para los hogares con niños y mascotas, ya que no se utiliza ningún ingrediente tóxico, pero el bicarbonato resulta nocivo para estos insectos. Se requiere hacer una mezcla muy simple que consiste en poner partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente pequeño, como en tapas de envases de leche o agua, y colocarlos por debajo y detrás del refrigerador por la noches.

Limpiar los pisos con vinagre. A la par, puedes comenzar a utilizar vinagre para intentar ahuyentarlas, ya que el ácido acético resulta desagradable para las cucarachas y puede servir como repelente.

Puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre y verter en un envase con el cual puedas rociar. Debes esparcir la mezcla en los rincones del hogar, debajo de los muebles, refrigerador, estufa. También puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre en la cubeta que utiliza para limpiar los pisos. Una vez que haya limpiado los pisos como de costumbre, déjelos secar muy bien y debe trapear nuevamente, pero con la mezcla realizada, asegúrese de limpiar por debajo y detrás del refrigerador.

Cebos de ácido bórico y azúcar. Para aplicar este truco sí se requiere mayor precaución, necesitas utilizar guantes y mascarilla como protección. Debes mezclar tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en varias tapas de botellas y colocarlas por la noche, en sitios donde no estén alimentos. Aleja a mascotas y niños, desecha los recipientes y resguarda muy bien el sobrante.

Recuerda que la eliminación de huevos también es indispensable. Te podría interesar leer: Así son los huevos de cucaracha y cómo debes eliminarlos.

Con la aplicación de estos dos trucos las cucarachas irán desapareciendo, los expertos también recomiendan utilizar cebos de gel o trampas adhesivas, recuerda, si el problema es muy grande, puedes llamar a los especialistas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.