Aprende sobre Geología con este curso gratuito de la Universidad de San Petersburgo

Se entiende por el terminó mineralogía (geología mineral) a la ciencia encargada de investigar las propiedades físicas y químicas de los minerales en sus diferentes formas de agregación (solido o liquido) y al mismo tiempo analizar la conducta y relación que expone con otros componentes naturales, con la finalidad de clasificarlos según la localización, origen, estructura interna, forma externa, composición, ventajas, desventajas, usos y aplicaciones, entre otros aspectos.

Los minerales son sólidos de origen inorgánico que poseen una estructura atómica cristalográfica y composición química definida que se van formando en las rocas y generalmente suelen presentarse en formas geométricas manifestándose en dos modos; el estado amorfo y estado cristalino.

El progreso de la civilización se debe en gran parte a la extracción y modificación de los minerales del planeta con el fin de satisfacer distintas necesidades, tal como crear materiales para construir casas, vidrios, carros, cables eléctricos, etcétera. Ahora bien, para saber más usos y características a detalle inscríbete al curso “Introducción a la Geología Mineral” ofrecido por la Universidad Estatal de San Petersburgo donde aprenderás los patrones de ubicación y características de los depósitos minerales , adquirirás conocimientos en el campo de formación y colocación de varios depósitos y estudiaras las ramificaciones de la mineralogía a si como las propiedades.

Alojado en la plataforma Coursera bajo la modalidad «aprende a tu propio ritmo» este curso tiene una duración estimada de 20 horas y es impartido por la profesora Irina Klavdievna Kotova y el Prof. Ivan Alekseev del departamento de Geología de Yacimientos Minerales. Para este curso se requiere de un nivel de ruso bàsico dado que los videos y actividades se encuentran en este idioma.

El programa de este curso consta de 5 módulos estructurados de la siguiente manera

  • Módulo 1. Depósitos minerales: información general
  • Módulo 2. Patrones geológicos de distribución y características de los recursos minerales: depósitos de complejo plutonogénicos de composición básica – ultra básica y alcalina; pegmatitas de granito
  • Módulo 3. Depósitos de plutogenicos de composición granitoide – domos mineralizados, skarns, vetas y stockworks
  • Módulo 4. Depósitos de complejo vulcano – plutónico y vulcanicos
  • Módulo 5. Patrones geológicos de distribución y características de los recursos minerales: depósitos  de cuencas sedimentarias y depósitos meta morfogénicos

Para finalizar, este curso ofrece la opción de elegir entre la modalidad de auditoría  completamente gratuita, donde tendrás acceso a los materiales de  autor único, entre otros beneficios y la modalidad verificada donde obtendrás un certificado con valor curricular.

Enlace al curso: Introducción a la geología mineral

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.