Diviértete y aprende con estas aplicaciones gratuitas de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocido cómo la NASA,  tiene como objetivo explorar más allá de nuestro planeta en búsqueda de respuestas que sirvan para la próxima generación.

Fue el 1 de octubre de 1958, cuando se inauguro esta agencia internacional. El primer día se inauguraron cuatro laboratorios que contaban con ocho mil empleados.

Ahora bien, si quieres conocer más sobre la NASA, sus misiones, naves espaciales, entre otros datos, estas aplicaciones te resultaran agradables y divertidas.

NASA Selfies: Originalmente esta aplicación fue desarrollada para celebrar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, esta aplicación contiene imágenes y datos científicos que permiten a los usuarios explorar el Cosmos.

Esta app permite crear selfies. El usuario podrá colocar su foto en un traje espacial virtual frente a las imágenes más espectaculares de la NASA. Como por ejemplo, la Nebulosa de Orión, la Galaxia de Andrómeda o la maravillosa Nebulosa de la Hélice. El catalogo consta de 30 fondos espaciales diferentes. 

Spacecraft AR: Esta asombrosa aplicación educativa de realidad aumentada, desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, permite a los usuarios interactuar con la última tecnología de realidad aumentada (AR).  Además, brinda información detallada de las misiones de sus naves.

Apuntando la cámara del dispositivo compatible a una superficie plana muestra modelos en 3D sobre las naves espaciales de la NASA, como por ejemplo el róver Curiosity o el orbitador Cassini.

Aeronautics AR: Esta app móvil de realidad aumentada está diseñada para aprender sobre los aviones X de la NASA. La información que se presenta muestra los avances de la NASA en la industria de la aviación. 

Solo apuntando la cámara del teléfono móvil a una superficie plana muestra modelos en 3D de aviones actuales y futuros de la NASA. Además se puede consultar los programas de aviación.

ISS Explorer: Esta app es una herramienta interactiva que permite explorar las partes de la Estación Espacial Internacional (ISS). A Través de modelos 3D de la ISS, permite rotar, acercar y seleccionar diferentes partes y piezas. 

Cabe agregar, que contiene una vista de la ISS con etiquetas por categoría

Space Station Research Xplorer: Explorar el ecosistema de los experimentos que investiga la Estación Espacial Internacional, nunca ha sido tan fácil. Con esta aplicación el usuario puede investigar los resultados y beneficios de los experimentos efectuados en torno a la microgravedad.

Esta app brinda información actualizada de los experimentos, instalaciones y resultados de investigación por medio de videos, fotos y medios interactivos. 

NASA Science Investigations: Plant Growth : ¿Qué tipo de luz es la que necesitan las plantas en el espacio?, ¿Cómo regar una planta sin gravedad?, ¿Por qué es importante cultivar alimentos en el espacio?, esta aplicación responde a estas preguntas y algunas más. 

En este juego interactivo se asumirá el papel de miembro de la tribulación de la ISS y con esta app, el usuario podrá conocer con mas detalle como ocurre el crecimiento de las plantas en el espacio. Además la aplicación contiene información sobre los experimentos de crecimiento de las plantas para su uso en el ámbito escolar y en casa. 

NASA Science: Humans in Space: Esta app permite al usuario interactuar con el vehículo de transferencia H-II que se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Así mismo permite al usuario conocer sobre la microgravedad en el cuerpo humano. 

Mediante este juego interactivo que tiene por objetivo recopilar parches de misión, se mostrara como contrarrestar los efectos de la microgravedad.

Space 365: Esta app te permite ver qué eventos de la NASA y curiosidades triviales sucedieron cada día del año. 

Space Imagenes: Con videos y fascinantes imágenes en alta resolución del espacio, esta app te permite navegar por una gran colección de imágenes del espacio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, las estrellas, los planetas, el clima en la tierra, el sol y la Tierra.

Earth-Now: Desarrollada por Ciencias de la Tierra Comunicaciones y aplicaciones de Tecnología de Visualización y equipos de de Desarrollo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, esta aplicación permite visualizar los datos sobre el clima mundial en los satélites de las ciencias de la tierra.

Al utilizar un modelo 3D del planeta tierra permite hacer zoom, en el lugar de selección. Se puede consultar información como:  temperatura, dióxido de carbono, monóxido de carbono, ozono y vapor de agua. 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.