La universidad de Chicago lanza curso gratuito de Neurobiología

Se entiende por el terminó neurobiología al estudio de las células del sistema nervioso, es decir las neuronas y su función en el procesamiento de los pensamientos y el comportamiento, además de analizar como interactúan los sistemas sensitivos y motores en la percepción y movimiento mediante los estímulos del medio.

Así mismo esta sub-disciplina de la biología y neurociencia se encarga de investigar la unificación de las neuronas que generan redes de circuitos funcionales encargadas de procesar la información y ser responsables del movimiento. Investiga la evolución filogénica y ontogénica aplicados al desarrollo y maduración del cerebro estudiando las etapas de generación, vida y necrosis de las neuronas.

Cabe señalar que el cerebro, es un órgano del sistema nervioso situado en la cabeza y está formado por mas de 100 000 millones de neuronas conectadas entre si y estas conexiones se  encargan de las funciones cognitivas, emotivas  y del control de actividades como el sueño y hambre, etc.

Para saber mas de este tema inscríbete al curso “Understanding the brain: The neurobiology of everyday life” (Comprensión del cerebro: La neurobiología de la vida cotidiana) ofrecido por la Universidad de Chicago donde el usuario aprenderá  como el sistema nervioso produce el comportamiento, como usamos nuestro cerebro todos los días y como la neurociencia puede explicar los problemas comunes, estudiara la neuroanatomía humana funcional y la comunicación neuronal para comprender como se percibe el mundo exterior, los movimientos voluntarios, entre otros temas.

Alojado en la plataforma Coursera  (uno de los mayores proveedores de cursos online gratuitos que colabora con las mejores universidades del mundo) bajo la modalidad “a tu propio ritmo” este curso tiene una duración aproximada de 28 horas y es impartido por la Prof. en Neurobiología Peggy Mason.

Los materiales, videos y actividades con los que cuenta este curso los puedes encontrar con subtítulos en árabe, francés, portugués, italiano, vietnamita, alemán, catalán, ruso, ingles y por supuesto español.

El programa de este curso consta de 10 módulos estructurados de la siguiente manera

  • Módulo 1. El sistema nervioso
  • Módulo 2. Comunicación neuronal + emoción encarnada
  • Módulo 3. Neuroanatomía
  • Módulo 4. Percepción y visión
  • Módulo 5. Audiencia
  • Módulo 6. El sentido vestibular y la mirada
  • Módulo 7. Movimientos voluntarios
  • Módulo 8. Modulación del motor
  • Módulo 9. Homeostasis
  • Módulo 10. Función abstracta

Por ultimo para ingresar en este curso puedes elegir entre la modalidad de auditoría  donde tendrás acceso a los materiales, tareas y actividades completamente gratis o la modalidad verificada donde obtendrás un certificado con valor curricular por un mínimo pago.

Enlace al curso: Understanding the brain: The neurobiology of everyday life

Comparte ciencia, comparte conocimiento.