Crea tu primera página web con estos cursos online gratuitos de Google

Las paginas web, son documentos HTML, que se visualizan a través del monitor de un dispositivo o ordenador, para ver y obtener información de su contenido.  Permiten acceder por medio de hipervínculos al contenido de la misma página o otras páginas del mismo sitito web.

Actualmente una página web es el centro de cualquier estrategia online, dado que Internet se ha convertido en uno de los motores más importantes, ya que por este medio digital se da ha conocer tanto productos como servicios. Además de que sirve como sistema de generación de confianza a través de contenidos, artículos y/o fotografías.

Dentro de este orden de ideas, si estas interesado en la creación de una pagina web de forma profesional, los siguientes cursos te resultaran de utilidad. Creados por el Instituto de Economía Internacional (IEI)  de la Universidad de Alicante para Google los cursos “ Introducción al Desarrollo Web. HTML y CSS (1/2)” y “ Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2) » tienen una duración de 40 horas y se encuentran compuestos de cinco y cuatro módulos respectivamente. Cabe destacar que estos cursos son gratuitos e impartidos por expertos informáticos.

En el primer curso se aborda como utilizar HTML5 y CSS para crear páginas adaptativas. Tras una breve introducción del diseño de páginas web, el participante aprenderá cómo nació la Web,  como efectuar juego de caracteres, editores de texto, cómo agregar tablas, imágenes y cómo validar códigos.

En los módulos se encuentran las siguientes lecciones: 

  • Módulo 1. Historia de la web
  • Módulo 2. Cómo funciona la web
  • Módulo 3. Cómo se escribe en una página web
  • Módulo 4. Como se publica un sitio web
  • Módulo 5. Cómo se escribe una página web bien estructurada. 

Ahora bien, en el segundo curso, el participante aprenderá a completar la formación del lenguaje CSS para realizar webs completas de manera profesional. 

En este curso virtual los módulos se estructuran en los siguientes temas: 

  • Módulo 1. Como se define la presentación de una página web
  • Módulo 2. Cómo se define la presentación de los elementos de una página web. 
  • Módulo 3. Cómo se maqueta una página web
  • Módulo 4. Cómo se logra que una página web tenga éxito. 

Es importante agregar que para obtener el certificado deberás aprobar el examen al final de cada curso. 

Enlace a los cursos: “Introducción al Desarrollo Web. HTML y CSS (1/2)” y  “ Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2) ”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.