Aprende sobre Medio Ambiente con este curso gratuito de la Universidad Austral

Hoy en día el conocimiento de disciplinas básicas ambientales como: Biología, Química, Física y Estadísticas son fundamentales en el estudio del medio ambiente. Actualmente, el interés por el estudio del medio ambiente se ha originado por la creciente preocupación ocasionada por las acciones del ser humano como la contaminación y el daño. 

Ahora bien, la expresión “medio ambiente” nos remite al conjunto de elementos del medio natural como la vegetación, la fauna, la tierra, el clima y el agua. Por lo que sin duda el término de medio ambiente se encuentra relacionado con conceptos como: ecosistema, hábitat, recursos naturales, ecología, entre otros. 

El curso “Conceptos base para el estudio del medio ambiente” precisamente tiene como objetivo abordar las disciplinas básicas ambientales, dado que tiende a conocer la constitución de la materia viva, estudiar la organización de los distintos seres vivos y estudiar las funciones que éstos realizan. 

Además este curso incursiona en los fundamentos de Física y Química, y se incorporan las Estadísticas Ambientales, incorporadas por medio de la “Convención sobre Acceso a la Información, Participación del Público en la Toma de Decisiones y el Acceso a la justicia en Asuntos Ambientales” o conocida como Convención de Aarhus (1999). 

Alojado en la plataforma de Coursera y ofrecido por la Universidad Austral, este curso virtual tiene una duración de aproximadamente 14 horas y se encuentra en la modalidad “aprende a tu propio ritmo”- Además se encuentra bajo la instrucción de las siguientes profesoras:  Prof. Paula Iturbide, Lic. María del Pilar Ardanza de Rumi, Dr. Marina Vega, Biología Adriana Alicia Pérez y la Lic. Stella Maris Diez. 

Cabe señalar que el curso se encuentra estructurados en los siguientes módulos que abordan la información durante cuatro semanas: 

  • Semana 1. Bases biológicas para la gestión sostenible.
  • Semana 2. Conceptos de química para la gestión sostenible.
  • Semana 3. Los fenómenos físicos en el medio ambiente
  • Semana 4. Estadística aplicada a la resolución de problemas en ciencias ambientales.

Por último cabe agregar que puedes tomar el curso de forma gratuita sin certificado, (en esta modalidad puedes acceder a los materiales del curso y foros de discusión), o realizar un pago en la plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario. 

Enlace al curso: “Conceptos base para el estudio del medio ambiente”

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.