La Universidad Autónoma de Madrid lanza curso online gratuito de Genética

El curso “Introducción a la genética y la evolución” está diseñado para comprender los conceptos relacionados a la genética y la evolución como;  ADN, mutación, selección natural, gen y cromosoma, entre otros. Este curso cuenta con demostraciones que facilitan la comprensión de la disciplina. 

Cabe considerar que la genética es la ciencia que estudia la transmisión de la información hereditaria de una generación a la siguiente. El objeto de estudio de esta ciencia es el estudio de los genes,  desde diversas perspectivas, como la molecular, bioquímica, celular, familiar, organísmica, poblacional y evolutiva

La genética es una disciplina que se divide para su estudio, en tres áreas: clásica, molecular y de poblaciones.

Alojado en edX (una plataforma de cursos abiertos masivos en línea) este curso es realizado por la Universidad pública española; Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y se encuentra bajo la instrucción del Dr. Miguel Pita Dominguez, del departamento de biología de la UAM. Por su parte tiene una duración estimada de 3 semanas. 

El curso está estructurado en los siguientes módulos: 

  • Semana 1: Biología celular y genética básica.
  • Semana 2: El ADN y los mecanismos evolutivos.
  • Semana 3: Genética + evolución.

Estos módulos se enfocan en describir y explicar conceptos muy interesantes como; células y la reproducción, el parentesco de los seres vivos, selección natural, ADN, genes y alelos, el origen de la vida y el afán replicativo, sexo, sentidos y comportamientos.

Además de explicar nociones que refieren a las características del ADN, el origen de los genes, las consecuencias que tiene la existencia del ADN y responde a preguntas, por ejemplo; ¿Cómo afecta la genética a nuestra especie? 

Puedes tomar el curso de forma gratuita, sin certificado o realizar un pago en su plataforma, donde se brinda un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta, debes crear un usuario. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “introducción a la genética y la evolución

Comparte ciencia, comparte conocimiento.