Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

Cultiva Camelias en maceta fácilmente con esta sencilla guía

Créditos de imagen: Pinterest

Tener plantas en casa es una excelente opción para decorar nuestro hogar y le aporta frescura con un aspecto hermoso. Ya sea que pongas tus plantas en una maceta y que vayan en tu baño, en la sala, en la cocina y hasta en la recámara. En cualquier lugar de nuestro hogar, las plantas purifican el ambiente, refrescan el aire y hasta son capaces de absorber los malos olores. Tal es el caso de una planta llamada Camelia, una planta que va perfecta en el jardín que combina con cualquier otra, como las azaleas, los daphnes o los helechos, pero que, como todas, tienen una manera especial de cultivo para que puedan vivir y crecer de una manera esplendorosa.

La Camelia: una flor con historia

La Camelia es una de esas flores que se suelen asociar con la elegancia y lo sofisticado, pero también el amor, por ello es una de las más solicitadas en este mes que transcurre, y la variedad de Camelia que es más famosa es la de Japón, de la que hay un aproximado de 3 mil variedades diferentes. También fue una flor que se puso muy de moda en el siglo XIX y fue inmortalizada por Alexandre Dumas en su novela “La dama de las camelias”. Y es que, desde la antigüedad, una flor como la Camelia ha sido considerada como una flor inmortal, esto por la historia que tiene detrás, pues se dice que hubo un príncipe indio que fue a China para enseñar sobre su cultura, pero un día se puso a meditar y se durmió, algo que es considerado como una ofensa, y para expiar su culpa decidió cortar sus párpados, los cuales al caer al suelo se convirtieron en Camelias.

Como puedes notar, es una flor con mucha historia, sin embargo, las Camelias son unas plantas que también son reconocidas por la OMS como plantas medicinales, aunque son más conocidas por la belleza de sus flores que por sus propiedades medicinales. Otra curiosidad de la Camelia es que, a pesar de que es una flor muy hermosa, carece de fragancia.

Cual sea el caso, son flores hermosas que, como todas, vale la pena aprender a cultivar en una maceta, pues no solamente le dará un toque mágico a tu hogar, sino que también ayudamos a que prevalezca y lo puedes hacer con éxito de la siguiente manera.

Créditos de imagen: Pinterest

¿Cómo cultivar Camelias en maceta?

Algo que debes saber antes de proceder a plantar camelias en maceta es que están no crecerán igual que si fueran plantadas directamente en el suelo, pero seguirán siendo hermosas. En maceta, las camelias pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. Sigue los siguientes pasos para cultivar tus camelias en maceta:

1.- Asegúrate de tener a la mano una mezcla de tierra rica para macetas que contenga materia orgánica y un buen drenaje.

2.- Agrega a esta tierra corteza triturada, hojas trituradas o agujas de pino compostadas, ya que las camelias prefieren un suelo con pH ácido (5,5 a 6,5).

3.- Saca con cuidado la planta previamente comprada y presta atención a las raíces, estas no deben mostrar signos de podredumbre. Si te percatas de este problema, simplemente corta la raíz que presente este inconveniente.

4.- Añade a una maceta de barro unas tazas de la mezcla de tierra que previamente preparaste. Cuida de no enterrar a demasiada profundidad la camelia, ya que a esta planta no le gusta la profundidad.

5.- Rellena el recipiente con la tierra restante, asegurándote de cubrir bien las raíces. Presiona con suavidad y riega bien.

6.- Coloca tu planta de camelia en un lugar con sombra parcial o luz solar difusa.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo