Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoNaturaleza

Despídete del frío invernal con el truco de las cortinas que hará que tu hogar sea más cálido y acogedor

Créditos de imagen: fizkes | Getty Images/iStockphoto

La temporada de frío ya inició, por lo que es común que en muchos hogares se empiece a hacer uso de la calefacción para mantener la casa calientita y con un ambiente agradable. Pero lo que deja de ser agradable es el monto en la factura de luz al final de mes, pues esta aumenta de manera a veces exorbitante y nos puede costar algo de trabajo cubrir el servicio en conjunto con la cantidad de gastos que se nos avecinan. Por ello, intentamos de todas las maneras posibles mantener en nuestro hogar un ambiente cálido sin necesidad de usar la calefacción que termina por convertirse en un dolor de cabeza al aumentar significativamente los montos del servicio eléctrico.

Probablemente más de alguno está a favor de usar más de dos edredones gruesos para dormir calientitos, y aunque funciona por un momento, durante el día no es posible quedarnos todo el tiempo en cama y andamos por la casa temblando de frío, no importa cuántas cobijas o chamarras te pongas: las corrientes de aire frío que se cuelan por medio de las ventanas o las puertas no se acaban si no hacemos algo para que dejen de entrar a nuestro hogar.

Por ende, como ya nos dimos cuenta de que las ventanas y las puertas juegan un papel importante a la hora de mantener nuestra casa tibia y confortable en los fríos días de invierno, es necesario que prestemos bastante atención a estas áreas y buscar una manera efectiva de aislar la entrada de corrientes de aire a nuestra casa. Y como hemos mencionado antes, estamos conscientes de que no todos podemos darnos el lujo de hacer una instalación de calefacción o de hacer uso de ella de manera recurrente, por lo que debemos utilizar lo que tenemos a nuestro alcance para lograr un ambiente cálido en casa. Una manera de lograrlo es mediante un elemento de decoración presente en todos los hogares: las cortinas de las ventanas o de las puertas.

Mantén un ambiente cálido en tu casa durante los días fríos con este sencillo truco usando tus cortinas

Créditos de imagen: xavieramau | Getty Images

Como sabemos, las cortinas son un elemento de suma importancia en nuestra casa, ya que van más allá de una simple decoración. Desde la regulación de luz hasta su función como barrera protectora del polvo y otros agentes contaminantes, las cortinas son necesarias también para un buen descanso. Y otro increíble uso que se les puede dar es que son capaces de regular la temperatura y volver tu habitación mucho más confortable durante los días de invierno.

Lo único que debes hacer para lograr que las cortinas mantengan un ambiente cálido, es escoger dos tipos de cortinas: unas de telas ligeras para los días de calor y otras de telas gruesas para las épocas de frío. Durante el día, procura abrir las cortinas para aprovechar al máximo las horas de luz solar, y durante la noche o en cuanto empiece el frío, sólo debes bajar las cortinas para que estas bloqueen las corrientes de aire frío que se cuelan por la puerta y las ventanas, pues estas son las causantes de que el ambiente de la casa se ponga frío.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo