Sigue estos consejos expertos para lavar tus cortinas y dejarlas como nuevas

Las cortinas de nuestra casa son un elemento importante para mantener un ambiente agradable en el hogar, pues, aunque creamos que son un simple elemento de decoración, lo cierto es que son mucho más que eso, ya que ayudan a que exista la tranquilidad en nuestro hogar, aparte de cumplir con factores que tienen que ver con la salud.
Las cortinas cumplen la función de mantenernos protegidos de los rayos solares intensos, el paso del polvo, el polen y otros alérgenos, además de regular la temperatura del hogar. De igual manera, las cortinas propician un mejor sueño al regular la entrada de la luz y crear un ambiente agradable al jugar con los colores y diseños que podemos encontrar. Por esta razón, es sumamente importante que mantengamos limpias y en perfectas condiciones a nuestras guardianas del hogar, ya que se ha demostrado que tienen una función mucho más profunda de lo que pensamos.
Y aparte de ello, unas cortinas limpias darán un aspecto agradable a la vista de todos aquellos que volteen a verlas, también es una seña de que no somos personas descuidadas con nuestro hogar ni con nuestra salud, dando así mayor tranquilidad y confianza a los que habitan en nuestra casa. Generalmente, las cortinas son uno de los elementos del hogar a los que menos se les suele prestar atención, pero esto llegará a su fin ahora que te traemos una sencilla guía que te orientará sobre cómo lavar correctamente tus cortinas para que queden como nuevas.
No importa si es a mano o en lavadora, lo único de lo que te debes cerciorar es que las telas de tus cortinas no sean demasiado delicadas y se arruinen al momento de echarlas a la lavadora (en caso de que desees o no puedas lavarlas a mano), así como verificar que no se decoloren. Sin más que agregar, vayamos a ello.

Así es como puedes lavar tus cortinas y dejarlas como nuevas sin dañarlas
En caso de que desees lavar a mano tus cortinas, sigue los siguientes pasos:
- Agrega agua fría en una cubeta y añade jabón líquido, revuelve un poco y deja que tus cortinas se remojen unos cuantos minutos.
- Después, talla ligeramente y retira el agua jabonosa, enjuaga las cortinas y añade suavizante de telas, el cual dejarás actuar por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, escurre sin exprimir y deja secar al aire libre.
Para lavar en lavadora, haz lo siguiente:
- Primeramente, verifica que la cortina sea apta para lavarse a máquina, si la respuesta es sí, procede a colocar tu cortina en la lavadora usando el ciclo de lavado delicado, o en algunos modelos, con el nombre de ropa de cama.
- Selecciónalo y agrega jabón líquido y suavizante, deja que termine el lavado y ponlas a secar.
Las cortinas deben ser lavadas cada cierto tiempo, los especialistas recomiendan que este tiempo sea cada seis meses por lo menos, esto si se trata de las cortinas del cuarto o de la sala de estar, ya que las cortinas de la cocina guardan más grasa y suciedad por los restos de la comida, por lo que se recomienda que las cortinas de la cocina se laven por lo menos cada mes.