El sorprendente motivo por el que cada vez más personas usan jabón Zote para lavarse la cara

El cuidado de la piel es una de las prioridades de muchas personas, ya que mantener una piel suave y saludable se convierte en algo muy importante, y para lograr lucir una piel bonita, existen diversos productos que prometen darle a tu rostro luminosidad, tersura y suavidad, entre otros beneficios. Pero usarlos no suele ser tan seguro, pues al final de cuentas no dejan de ser productos químicos que terminan dañando a la piel a largo plazo.
También es posible encontrar productos naturales o remedios caseros que nos pueden ayudar al cuidado de la piel, por lo que es mejor optar por ellos a usar otro tipo de productos. Y en el caso de los jabones con los que limpiamos nuestra piel, también es importante saber elegir, ya que es desde ahí donde empieza el cuidado que le podemos ofrecer a nuestra piel, especialmente, la del rostro, que es bastante delicada.
No siempre suele caernos bien el jabón que compramos, ya sea porque somos alérgicos a alguno de los componentes o estos tienen mucho perfume o colorante, por lo que nos desesperamos por encontrar algún producto que pueda satisfacer nuestras necesidades. Y es aquí donde entra un producto que se ha encontrado en los hogares de miles de mexicanos durante décadas: el jabón Zote. Aunque no lo creas, este magnífico jabón puede ayudarte en tu rutina de cuidado de la piel del rostro, debido a sus componentes que son amigables con la piel.
A pesar de que su recomendación está bastante extendida, es necesario saber cuál es la variedad de jabón Zote que es buena para nuestra piel, ya que no todos contienen los mismos componentes y algunos pueden ser perjudiciales para la piel. Por lo que te invitamos a seguir leyendo para que conozcas los beneficios de lavarte la cara con jabón Zote y si lo deseas, lleves a cabo el experimento.

¿Cuáles son los beneficios de lavarme la cara con jabón Zote?
Antes de continuar, queremos recordarte que, como te mencionamos en párrafos anteriores, no todas las variedades del jabón Zote son buenas para la piel, solamente se recomienda usar las versiones blanca y amarilla, gracias a su composición de glicerina y aceite de coco, pues el rosa y el azul contienen colorantes y blanqueadores ópticos que pueden lastimar nuestra piel. Ahora sí, pasemos a ver qué beneficios obtenemos de lavarnos la cara con jabón Zote.
Los jabones Zote blanco y amarillo son ideales para cuidar de la piel de nuestra cara, debido a que limpian excelentemente que le aportan frescura a la piel, además de actuar como reguladores de la producción de grasa y actúan como antisépticos y antibacterianos muy potentes. Por este motivo, estas variedades son recomendables para aquellas personas que tienen la piel muy sensible o son alérgicas a productos cosméticos.
También es muy bueno para tratar pieles propensas a padecer acné, aparte de que ayuda a regular el nivel de grasa y elimina puntos negros; sin olvidar que cuenta con propiedades blanqueadoras, auxiliares en casos de paño o melasma. Lava tu cara con frecuencia usando jabón Zote y poco a poco, pero con constancia, notarás los resultados.
No es recomendable lavarse la cara con las versiones rosa y azul, ya que estos contienen colorantes y blanqueadores ópticos que pueden irritar la piel. Así que, ya lo sabes, prueba este sensacional producto y maravíllate con los resultados.