Lavado en seco: esta es la guía definitiva para dejar tu ropa reluciente SIN maltratarla

La tarea de lavar la ropa es algo que se debe hacer de una manera correcta y en cierta forma delicada, aunque pueda ser algo difícil lograr que nuestras prendas no se maltraten, existen varias maneras con las que podemos hacer que nuestras prendas mantengan su suavidad como las que están hechas de seda, lana, gamuza o de terciopelo. Y para que ropa como esa y otras no se maltrate, te mostraremos cómo lavar la ropa en seco desde tu casa, este método es tan bueno que ni siquiera su forma se verá alterada y aparte podrás ahorrar en tintorerías.
Se conoce como lavado en seco, cuando la ropa no puede ser sumergida en agua porque pueden llegar a deteriorarse, a deformarse o su color se puede ver alterado y este método de lavado suele ser aplicado en las tintorerías y lavanderías. A pesar de ser un lavado en seco, eso no quiere decir que no se utilicen químicos o solventes, y estos son los que logran desaparecer las suciedad y las manchas que la ropa tenga, después, se procede al secado y al final, al planchado.
El lavado en seco tiene varias ventajas, aparte de las ya mencionadas en un principio:
- La ropa no se encoge.
- Al ser un lavado delicado, ayuda a que las fibras y la textura de las telas no se maltraten y la ropa se viera como si apenas se fuera a estrenar.
- En un determinado caso de que uses algún producto especial, se volverán tu mejores aliados ya que en combinación con el lavado en seco podrás lograr arrancar esas manchas como por arte de magia.
Esta y más información puedes verla ingresando en el siguiente enlace.
Como puedes ver, esta es una gran alternativa para que puedas dejar reluciente tu ropa y a continuación, te mostraremos cómo lograrlo.
¿Cómo lavar la ropa en seco?
Antes que nada, procura tener a la mano los siguientes productos:
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo suave y limpio
- Champú para bebés
- Esponja
- Toalla blanca limpia o, en su caso, algún paño
Procedimiento para lavar la ropa en seco:
- Ya que tengas estos productos, procede a cepillar sin ejercer tanta fuerza, pero sí de una manera uniforme, la ropa que quieres lavar en seco.
- Después agrega en una cubeta o recipiente en el que creas que cabe tu prenda, champú de bebé y una cucharada de bicarbonato de sodio, este último será perfecto para que elimines los malos olores.
- Una vez hecho esto, sumerge tu ropa en la cubeta con esta mezcla y agita suavemente la ropa en ese recipiente y déjala reposar por unos minutos.
- Procede a extender la toalla limpia y coloca la prenda húmeda encima, procura acomodarla en su forma original y déjala secar al aire libre, a manera de que no le dé directamente la luz del Sol (puedes enrollar la ropa con la prenda para que se salga la humedad y después hacer lo del principio de este paso).

Una vez que ya esté seca tu ropa, ya ha quedado lavada de una manera suave y delicada. Recuerda que es muy importante lavar por separado la ropa de color claro y oscuro, para que evites que se mezclen entre sí.