El trucazo que pocos conocen para evitar que los nopales se pongan negros

Crédito de imagen: Iblinova.

¿Cansado de que después de un par de días en el refrigerador los nopales comiencen a ponerse negros y a perder su frescura? Tranquilo, no te preocupes más por esto, pues el día de hoy en este artículo te revelaremos un truco que pocos conocen, pero que es perfecto para conservar los nopales en perfecto estado por mucho más tiempo y sin que se pongan negros.

En la gastronomía mexicana los nopales son un elemento muy especial que forma parte de un sinfín de platillos, por lo que este es un alimento de amplio consumo en nuestra población, el cual se destaca no solo por el delicioso sabor que tienen, sino también por los nutrientes que aportan y por lo saludable que resultan para nuestra salud. Pese a todos estos beneficios, encontramos en ellos una gran desventaja, el hecho de que tienen un tiempo de vida relativamente corto, incluso aunque se conserven en el refrigerador, pues al pasar solo unos cuantos días, estos comienzan a perder su frescura y tornarse negros.

Aunque ciertamente esta circunstancia es inevitable, sí que podemos hacer que los nopales permanezcan frescos y en perfecto estado por mucho más tiempo prolongando su tiempo de vida útil. Para lograr esto existen diversas formas, la mayoría de las cuales se basan en implementar ciertas prácticas a la hora de su almacenamiento; para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de los trucos más sencillos y efectivos.

Así que, si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos a continuación todos los detalles.

Crédito de imagen: Xarhini de Getty Images.
El trucazo que pocos conocen para evitar que los nopales se pongan negros

Si estás cansado de que los nopales se pongan negros después de algunos días de almacenamiento en el refrigerador, te recomendamos poner a prueba este sencillo truco con el que lograrás prolongar su tiempo de vida útil, para ello solo debes realizar lo siguiente:

  • Verifica el estado de tus nopales. Lo primero que debes de hacer para la conservación de tus nopales es verificar su estado, si notas que alguna parte de estos o una pieza completa se encuentra en mal estado, lo mejor será que lo separes del resto. Asimismo, se recomienda retirarlos de la bolsa en la que suelen venir.

 

  • Prepara los nopales. Una vez que verificaste el estado de tus nopales, te recomendamos que tomes un par de toallas de papel de cocina y retires la humedad que estos pueden contener y déjalos secar al aire por un par de horas.

 

  • Prepara el recipiente y refrigera. Cuando haya pasado el tiempo y notes que estos no presentan humedad, lo que debes de hacer es envolver los nopales en toallas de papel de cocina asegurándote de que toda su superficie quede cubierta. Posteriormente busca un recipiente con selle hermético e introdúcelos ahí para luego colocarlo en el refrigerador. De esta manera, tus nopales permanecerán en buen estado por mucho más tiempo. Por último, solo recuerda limpiarlos y lavarlos perfectamente antes de emplearlos para cocinar.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.