Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

Sigue esta guía definitiva para desvenar cualquier tipo de chiles y convertirte en un experto de la cocina

Créditos de imagen: iStock | blog.cookpad.es

El arte culinario es muy exigente también, ya que cuenta con una gran variedad de prácticas para poder llegar al mejor platillo y que este mismo tenga un gran sabor, así como que sea lo más apetecible visiblemente. Por ejemplo, el quitarle las plumas al pollo o en este caso, desvenar los chiles, pueden ser prácticas que para muchos se puede volver un verdadero dolor de cabeza. Es por ello que te queremos mostrar esta guía definitiva sobre cómo hacer una limpieza de los chiles y volverte un experto en la cocina haciendo los mejores platillos con este ingrediente tan popularmente tradicional de México.

Un ingrediente como el chile es ya parte cultural y nutrimental de México, ya que este ingrediente no sólo es extraordinario por la gran variedad de chiles que hay y su gran sabor, sino que también este alimento nos brinda un gran aporte vitamínico. En la actualidad, para muchos mexicanos “si no pica, no sabe” y es que es un producto tan consumido en México que en casi todas las mesas mexicanas no puede faltar el chile, por lo que es fácil deducir que el 90 por ciento de los platillos mexicanos contienen este sabroso ingrediente. Por lo que México se ha convertido en el segundo productor de chiles, produciendo más de 140 mil hectáreas del cultivo de este fruto. Si deseas corroborar esta y más información, te dejamos el siguiente enlace para que le eches un vistazo y conozcas un poco más acerca de este ingrediente tan tradicional.

Como puedes darte cuenta, el chile es muy consumido en muchos platillos mexicanos, por lo tanto, es primordial que sepas cómo irlo preparando para que puedas lograr platillos deliciosos y que dejen a todos con ganas de más. Y es que cuando se trata de desvenar los chiles es porque algunos platillos no exigen tanto ese picor extremo, y por lo mismo, cuando se trata de hacerlo con las manos, ese líquido que suelta este ingrediente hace que nuestra piel se irrite y en algunas ocasiones tienda a arder más de lo normal. Por lo que ya con estas son varias razones para que te adentres mucho más en el arte de la cocina y te conviertas en todo (a) un experto (a), así que no lo pienses más y anímate a conocer esta guía definitiva sobre cómo desvenar los chiles.

Aplica los pasos de esta guía definitiva para lograr desvenar los chiles de una manera perfecta

Lo primero que tendrás que hacer es, tomar con mucho cuidado un cuchillo filoso y abrir cada pieza de chile con un corte que sea lento y en forma vertical, es decir, de punta a punta de los chiles. Lo siguiente será abrir un poco con las manos, el uso de guantes te puede ayudar si sufres de piel sensible, y después retira las venas con una cuchara sopera. Esto lo lograrás usando la punta de la cuchara apoyando el chile en tu mano y empezando a retirar las venitas del chile con la cuchara casi raspando el interior del chile. Estos pasos los harás con cada pieza de chile que desees, no te llevará más de 10 minutos y lo otra gran ventaja es que no sufrirás de ese picor en tu piel.

Créditos de imagen: munchieslab.com.mx

Los pasos de esta guía los puedes aplicar con cualquier chile, como el poblano, el jalapeño, el serrano, el habanero, el manzano, etc.

Como puedes ver, es una guía muy eficaz para que logres que este ingrediente tan rico y popular quede excelente para cualquier platillo. Pero si lo que quieres es tener un platillo muy picante, te dejamos este enlace donde te decimos qué chile es el más picante del mundo, créenos, jamás volverás a ver el habanero como el chile más picante del mundo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo