Cambio de horario: esta será la fecha del CAMBIO de hora en Estados Unidos

Créditos de imagen: iStock/ Stephanie Frey

Son varios los países del mundo que manejan el cambio de horario: de verano y de invierno. México y más países de América Latina manejan estas modificaciones; aunque también la Unión Europea y Estados Unidos de América contemplan estas variaciones horarias. En este último, el cambio de horario ocurrirá pronto y es necesario conocer la fecha y los estados en los que se llevará a cabo, sobre todo si resides en este bello país o irás como turista, pues la hora no será la misma en cada una de las ciudades.

El cambio de horario en Estados Unidos se conoce como Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) tiene bastante tiempo poniéndose en práctica. La historia dice que el concepto fue propuesto por Benjamin Franklin en 1784, pero no fue sino hasta la primera mitad del siglo XX que se implementó como una medida temporal para ahorrar energía al extender las horas de luz. Por ello, se considera que este cambio favorece al planeta al disminuir el consumo de energía eléctrica.

El horario de invierno en Estados Unidos llega a su fin el segundo fin de semana de marzo y el de verano finaliza el primer domingo de noviembre, por lo que falta menos para que inicie el horario de invierno en este país, por lo que será el próximo 5 de noviembre que se aplique el cambio de horario en Estados Unidos. Sin embargo, existen estados en los que este cambio no se aplica, y enseguida te diremos de cuáles se trata.

Créditos de imagen: Pixabay

Estos son los estados del país americano que NO aplican el cambio de horario

De los 50 estados que conforman esta nación, hay dos que no se apegan a esta regla: se trata de Hawái y Arizona. Estos estados cuentan con una hora fija durante todo el año, ya que, en el año 1960, cuando el Congreso definió las fechas de inicio y término del horario estos decidieron no apegarse a la norma, pues no es reforma federal, y los gobernadores de estos estados no vieron viable la medida, puesto que por motivos comerciales resultaría contraproducente.

Este país cuenta con diferentes husos horarios, específicamente, 9. Esto es así porque el territorio que abarca 4 zonas establecidas. Estos son los husos horarios que maneja esta nación:

  • AST – Horario Atlántico (UTC-4)
  • EST: Horario del este (UTC-5)
  • CST: Horario central (UTC-6)
  • MST: Horario estándar de la montaña (UTC-7)
  • PST: Horario del Pacífico (UTC-8)
  • AKST: Horario de Alaska (UTC-9)
  • HST: Horario de Hawái y las Aleutianas (UTC-10)
  • SST: Horario de Samoa (UTC-11)
  • CHST: Horario de Chamorro (UTC+10)

Esto se maneja así, ya que es necesario ajustar la hora del día a la posición del Sol. Y a pesar de esto, el Senado de Estados Unidos aprobó una medida que busca que el horario de verano sea el único en todo el año para que los ciudadanos no tengan que cambiar sus horas en el reloj.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.