Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo hacer pastillas para baño caseras de manera fácil y económica

Crédito de imagen: Изображения пользователя SERSOL.

¿Estás buscando una alternativa casera para que el inodoro del baño se limpie y aromatice en cada descarga? ¿Ya no quieres gastar tanto dinero en invertir en pastillas limpiadoras comerciales y te gustaría aplicar algún truco para tener este mismo efecto, pero de forma más económica? Si estás en alguna de estas circunstancias, no te preocupes más, pues aquí te traemos una alternativa perfecta para lograr esto.

Mantener el baño limpio y con un agradable aroma a menudo resulta un desafío, pues, dado el uso que se le da a diario, las diversas superficies que lo componen suelen ensuciarse con gran facilidad, especialmente cuando se trata del inodoro. Para contrarrestar esto, hay muchas alternativas que se pueden implementar, una de las más comunes es el uso de pastillas para el inodoro, las cuales se colocan en el tanque o sobre la taza del inodoro para que en cada descarga, además de que el agua se lleve los desechos, se desprenda una proporción de una solución limpiadora y aromatizante.

Pese a su efectividad, una de las desventajas de este tipo de productos es su costo, por lo que muchas personas están en busca de una alternativa casera que sea mucho más económica. Afortunadamente, existe una forma muy sencilla de hacer estas pastillas para baño en tu hogar y con productos que todos tenemos en casa, la cual te revelaremos el día de hoy, así que si quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el procedimiento que debes de realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

Crédito de image: Изображения пользователя SERSOL.
Cómo hacer pastillas para baño caseras de manera fácil y económica

Si te gustaría hacer pastillas para baño caseras de una forma sencilla y económica, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Consigue los ingredientes. Para hacer pastillas para baño caseras lo único que necesitas conseguir es una barra de jabón grande, como las de Zote; limpiador multiusos, como el que empleas para pulir el piso, y bicarbonato de sodio.

 

  • Prepara los ingredientes. Una vez que tengas todos los ingredientes listos es necesario que los prepares, para ello ralla la barra de jabón con la ayuda de un rallador y aparta media taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de limpiador multiusos.

 

  • Prepara las pastillas. Cuando hayas realizado el paso anterior, solo restará colocar las dos tazas de limpiador multiusos en una olla y calentarlo. Una vez que este esté caliente, apaga el fuego, añade el bicarbonato y el jabón en barra rallado y mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea para después colocarla en algunos moldes pequeños o simplemente expandirla sobre un recipiente de plástico largo. Deja secar durante un día.

 

  • Separa y usa. Al concluir el tiempo indicado, notarás que la mezcla está endurecida, así que lo que restará hacer es cortar en pedazos, según el tamaño de las pastillas que desees. Una vez hecho esto, toma una de estas y colócala dentro de un calcetín o una media que ya no te sirva para después amarrar esta en alguna zona del tanque del inodoro. De esta forma, al realizar la descarga, tendremos el mismo efecto que con las pastillas comerciales.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo