La mejor manera de aprovechar los plátanos muy maduros: no los desperdicies

¿Tienes un par de plátanos muy maduros en casa y estás a punto de desecharlos? ¿Los plátanos que compraste en el supermercado se han puesto marrones con el paso del tiempo en tu frutero y no sabes qué hacer con ellos? ¿Estás buscando una forma de aprovechar los plátanos marrones que ya están demasiado maduros para no desecharlos? Tranquilo, si te encuentras en alguna de estas situaciones, no te preocupes más, pues el día de hoy te compartiremos cuál es la mejor manera de aprovechar este tipo de frutos.
En general, es normal que con el paso del tiempo los plátanos que compraste en el supermercado pasen de estar en su punto exacto de maduración a ponerse negros o marrones; cambiar su textura, volviéndose mucho más blandos; y modificando un poco su sabor original. Estas características hacen que la mayoría de las personas ya no desee consumir los frutos en este estado y, en ocasiones, estos se suelen tirar directo la basura, especialmente cuando estos no solo tienen manchas marrones, sino que están completamente negros, esto sin saber que en realidad existen varias formas de aprovechar los plátanos en este estado.
De este modo, para que la próxima vez que tengas en casa unos plátanos en este estado, en lugar de tirarlos los aproveches, el día de hoy te compartiremos una de las mejores ideas para utilizarlos y que no los desperdicies. Así que, si quieres saber qué es lo que puedes hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

La mejor manera de aprovechar los plátanos muy maduros: no los desperdicies
Aunque ciertamente los plátanos muy maduros han cambiado sus características como para ser consumidos solos como un aperitivo, estos aún son comestibles y pueden tener un muy buen sabor si se sabe de qué forma prepararlos. Así que, para evitar su desperdicio, te recomendamos realizar la siguiente receta para obtener un delicioso panque de plátano, para ello, sigue los siguientes pasos:
- Toma de 4 a 5 plátanos muy maduros (entre más maduros mejor), colócalos en un recipiente y aplastalos con la ayuda de un tenedor o un utensilio similar. Realiza esto hasta que parezca un puré de plátano.
- Cuando hayas realizado esto será momento de añadir dos huevos, 1/3 de taza de mantequilla derretida, una pizca de sal, una cucharada de polvo para hornear y una cucharada de vainilla. Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez que esto esté listo, añade una taza de harina, canela en polvo al gusto y una taza de nueces picadas, arándanos o incluso chipas de chocolate. Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Finalmente, vierte la mezcla a un molde para hornear que ya esté engrasado e introduce en el horno precalentado a 180°C, aproximadamente por 40 a 60 minutos. Antes de sacarlo, verifica que ya esté listo.