Estos son los tres sorprendentes cambios que acaban de llegar a WhatsApp: cuáles son y cómo aprovecharlos

Hoy en día contamos con diversas opciones en aplicaciones de mensajería, donde definitivamente WhatsApp es el más popular de la lista. Para mantener su título, WhatsApp se preocupa por los usuarios e implemente continuamente nuevas funciones, y en cuanto a llamadas no se queda atrás. Hemos visto novedades sobre la privacidad, comodidad, programar una llamada sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas, enlaces de llamada, y ahora tenemos un par de inesperados cambios.

Hace un tiempo WhatsApp agregó la posibilidad de generar un enlace de llamada y luego simplemente compartirlo con las personas que buscáramos que se unan, pero ahora esto acaba de ser reemplazado por un nuevo botón. Además, hay cambios en la interfaz dentro de los chats, donde ahora las llamadas se muestran en la pantalla con un cuadro grande, y las llamadas perdidas o sin respuesta se pueden volver a marcar con un solo toque.

En la siguiente captura de pantalla se puede apreciar los cambios mencionados. En las dos primeras imágenes se puede ver cómo se muestra las llamadas perdidas, sin respuesta y las que se respondieron. Anteriormente solo se mostraba las llamadas perdidas en el chat, en una pequeña cinta, pero ahora aparece de gran tamaño y es fácilmente visible. En la tercera imagen se puede ver la opción de crear enlaces de llamadas ahora se muestra con la opción se iniciar llamadas o videollamadas con varias personas.

Según informa WABetaInfo, junto a último cambio también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan iniciar inmediatamente llamadas de grupos grandes seleccionando hasta 32 personas. Anteriormente ya se podía realizar llamadas grupales hasta con 32 personas, que se podían agregar manualmente durante la llamada, ya que el comienzo tenía límite de solo 15. Este es un cambio importante puesto que elimina esa barrera y se podrá iniciar directamente la llamada con más 15 personas en caso de requerirlo.

Estos cambios de momento solo están disponibles para usuarios de la versión Beta de WhatsApp para Android, y se espera que se lance para todos más adelante. Si no quieres esperar más, puedes cambiarte a la versión beta y así recibir las actualizaciones antes de que sean lanzadas al público en general.

En Android el procedimiento es simple, solo debes buscar “WhatsApp Beta” en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, vamos a ver cómo hacerlo paso a paso:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Busca el botón que diga “Convertirse en un probador” y dale clic.
  3. Una vez que te hayas unido dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga o actualiza la aplicación en tu móvil y listo.

Una vez que hayas instalado la versión beta de WhatsApp puedes abrir nuevamente la aplicación y verificar si las nuevas funciones ya se encuentran disponibles para ti. Si después de todo no te aparece, simplemente quedará esperar a los próximos días. Para conocer cómo unirte a la versión Beta de WhatsApp tanto en iOS como Android visita el siguiente artículo: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Comparte ciencia, comparte conocimiento.