Estos son los 5 sorprendentes beneficios de consumir papaya en el desayuno

El desayuno es la primera comida del día y la más importante, pues el hecho de consumirla o no hacerlo tiene repercusiones a corto y largo plazo, por lo que es sumamente importante integrar en esta comida alimentos que nos aporten grandes beneficios y en cantidades suficientes para tener la energía adecuada para todo el día.
Por esta razón, buscamos incorporar frutas, lácteos y carbohidratos, para equilibrar nuestro menú y obtener los nutrientes necesarios para disfrutar nuestro día. ¿Sabías que, hablando de las frutas, la papaya es un alimento grandioso para consumir a la hora del desayuno? Si no conocías este dato, en este artículo te contaremos todos los beneficios que puedes obtener si consumes regularmente esta deliciosa fruta en el desayuno, pues es una excelente opción para incluir a la hora de hacer tu primera comida y disfrutar de las bondades que te ofrece esta maravillosa fruta.
Esta especie es originaria de Mesoamérica, se cultiva actualmente en varios países de América y otros cuantos de Asia y África. En México, antes de la llegada de los españoles, se le conocía como chichihualtzapotl, palabra de origen náhuatl que significa ‘zapote nodriza’, fruto que estaba estrechamente relacionado con la fertilidad. La papaya es un fruto suave y carnoso, con una pulpa de tonalidad naranja- rojiza y semillas redondas de color negro, que se encuentran abundantemente en su interior.

Si este fruto no se encuentra entre tus favoritos, probablemente lo sea después de que conozcas todos los beneficios que tiene para ofrecerte esta deliciosa opción. ¿Estás listo? Enseguida te contaremos los beneficios que obtendrás si consumes papaya en el desayuno, presta mucha atención a ello.
Estos son los beneficios de consumir papaya a la hora del desayuno
- Refuerza tu sistema inmunológico. Según información del portal Everyday Health y NDTV, la papaya contiene altos niveles de vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y se puede aprovechar mejor si la consumes en el desayuno. No sólo ofrece esto, también podemos añadirle los antioxidantes que posee, los cuales también ayudan a desintoxicar el cuerpo de una manera natural.
- Ayuda a la salud del corazón. Otra de sus bondades es la gran cantidad de fibra que contiene, sin olvidar la vitamina C, los antioxidantes y el potasio, elementos que trabajan en conjunto para mantener la salud de nuestras arterias y promover el flujo sanguíneo. Esto es un factor importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, presión alta o accidentes cerebrovasculares.
- Reduce y regula el azúcar en la sangre. Un grandioso beneficio que se convierte en una perfecta opción para las personas que padecen diabetes, pues este fruto produce un efecto hipoglucemiante en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre.
- Es una gran aliada en la salud digestiva. Como mencionamos anteriormente, la papaya contiene altos niveles de fibra. Es bien sabido que la fibra es un excelente regulador del tránsito intestinal, pues es beneficioso para limpiar los intestinos y prevenir el estreñimiento. Otra ventaja de esta fruta es que tiene un efecto diurético, lo que ayudará a deshinchar el cuerpo naturalmente.
- Te ayuda a lucir una piel bonita. Gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene, la papaya produce un efecto increíble en la apariencia de la piel, ya que promueve la reparación de las células de la piel. También es una gran aliada a la hora de proteger nuestra piel de los dañinos radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y las manchas. Otro de sus beneficios es que de igual manera es útil para reducir el problema del acné.