El trucazo para doblar las playeras y camisas rápidamente y sin que se arruguen

Después de la limpieza de la ropa, una de las partes más importantes para garantizar que nuestras prendas, además de lucir pulcras, se vean en buen estado, lisas y sin fruncidos, es la forma en la que las resguardamos en el closet o armario de nuestro hogar. Aunque, en general, podría parecer que esta tarea es muy simple y no se invierte gran esfuerzo en ello, la realidad es que esto se debe realizar con mucho cuidado y esmero para que el proceso no afecte el aspecto de las prendas al formar arrugas que después debemos retirar.

Esto suele ser especialmente complicado en las playeras, blusas o camisas, pues, dada su composición, la tela de la que están fabricadas es muy susceptible a formar arrugas en su superficie, por lo que es necesario aplicar una técnica adecuada de doblado para evitar que se propicien fruncidos que arruinen el aspecto de las prendas y después sea necesario plancharlas para usarlas o que dificulte de manera significativa el planchado de cierta ropa en la que siempre se debe de realizar este proceso.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos uno de los mejores trucos con el que lograrás doblar tus playeras y camisas rápidamente y sin que se arruguen, cuidando el tejido de tus prendas y evitando la formación de arrugas. Si quieres saber qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te compartimos el paso a paso que debes de seguir.

El trucazo para doblar las playeras y camisas rápidamente y sin que se arruguen

Si estás buscando una forma de doblar tus playeras y camisas de una manera práctica y sin que se formen tantas arrugas, aplica esta técnica:

  • Extiende la playera. Lo primero que debes de hacer es extender tu playera en una superficie plana con la parte delantera de esta mirando hacia arriba.

 

  • Dibuja una línea imaginaría. Posteriormente dibuja una línea imaginaria que va desde el comienzo del cuello hacia lo largo de la playera. Esta es la que va del punto B al C en la siguiente imagen.
Crédito de imagen:www.upsocl.com 
  • Haz el primer doblez. Toma los puntos B y C con tus manos y sobre esa línea realiza el primer doblez en el aire hacia atrás y, una vez que hayas realizado esto, une las puntas, es decir, B y C. En ese momento toma la segunda esquina que se formó de ese doblez y acomódala muy bien.

 

  • Realiza el último doblez. Por último, coloca la porción restante de la otra manga sobre la superficie plana y realiza un doblez justo a la mitad, el cual debe quedar en el lado opuesto del comienzo del cuello. Al final debe quedar como en la imagen que te mostramos a continuación Dado que la técnica se realiza en el aire con las manos, te darás cuenta de que al aplicarla será mucha más fácil manejar la prenda y evitar las arrugas en ella.
Crédito de imagen:Ver más diseños de pixelshot.
  • En el caso de las camisas. Para las camisas aplica el mismo procedimiento, solo que antes de comenzar abotona todos los botones y verifica que durante el proceso las mangas queden bien dobladas con un doblez a la mitad en ambos casos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.