Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

¿Antojo de algo dulce? Prepara con esta receta un flan de manzana extra cremoso ¡SIN HORNO!

Créditos de imagen: Canva

Sorprende a todos con este postre extra cremoso y de fácil preparación, un delicioso flan de manzana, un postre que triunfa en todas las casas y restaurantes. Este postre es uno de los más deliciosos y populares en la actualidad, ya que es ideal para esas tardes de antojito dulce, ya sea después de haber disfrutado una rica comida o simplemente porque te llegó ese antojo. Con esta receta te quedará perfecto y no tendrás qué esperar con ansias esa deliciosa rebanada de consistencia cremosa.

Existen pocas personas a las que no les guste el flan, sin embargo, eso para nada ha detenido a este delicioso postre, ya que cuando lo pones en la mesa se vuelve un auténtico protagonista, gracias a ese sabor y textura inigualables. No dudes de las aportaciones que este postre te puede brindar, ya que el flan contiene un alto nivel energético, con ello nos aporta la energía necesaria para seguir con nuestro día a día, y minerales como el calcio, el potasio y el fósforo, los cuales le dan un gran aporte a nuestros huesos y músculos para que estén sanos y fuertes.

Así que ahí lo tienes, es un exquisito postre que dejará a todos con ganas de más y además te aportará buenos nutrientes, anímate a prepararlo con la siguiente receta.

Créditos de imagen: bonviveur.es

Flan de manzana extra cremoso

Ingredientes:

  • 1 manzana roja grande, sin cáscara y cortada en cubos
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • 1 barra de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido al gusto

Modo de preparación:

  1. Cubre el molde con caramelo líquido al gusto, extiende por todas las paredes y reserva.
  2. Agrega la manzana roja previamente cortada en cubitos en el vaso de la licuadora y mezcla con la leche condensada, el yogur griego sin azúcar, el queso crema y la leche evaporada, deja mezclar por un par de segundos.
  3. Después agrega de uno en uno cada huevo, vierte la canela molida y la esencia de vainilla, deja mezclar por 5 segundos más hasta integrar toda la preparación.
  4. Tapa el molde con papel aluminio y cocina a baño maría en la estufa por 40 o 50 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, la cual debe salir completamente limpia.
  5. Antes de desmoldar, dejar reposar por 10 minutos, luego desmolda encima de un plato extendido y lleva a refrigeración por al menos media hora para que termine de tomar consistencia.
  6. Disfruta de un rico flan de manzana extra cremoso.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo