Prueba este producto natural con el que podrás potenciar tu memoria

Créditos de imagen: iStock

El problema de la pérdida de la memoria es uno de los padecimientos más preocupantes que se empiezan a presentar con mayor frecuencia. La pérdida de la memoria se empieza a presentar desde los 20 años de edad, ya que es a esa edad cuando empezamos a perder células cerebrales y con ello el número de las mismas comienza a disminuir. Sin dejar de mencionar que nuestro cuerpo comienza a formar en menor cantidad sustancias químicas que son importantes para que nuestras células cerebrales trabajen de una manera mucho mejor.

Como se menciona en el portal Medline Plus, la pérdida de memoria puede resultar de una nueva lesión del cerebro, la cual es causada por o está presente después de:

  • Tumor cerebral
  • Tratamientos contra el cáncer, como radiación al cerebro, trasplante de médula ósea o quimioterapia.
  • Conmoción o traumatismo craneal.
  • Insuficiencia de oxígeno al cerebro cuando el corazón o la respiración se detienen durante demasiado tiempo

Entre otras, si deseas conocer más acerca de este padecimiento, te dejamos el enlace de su página, la información que presentan ahí es confiable y está basada en la información de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Ahora bien, el problema de la falta de la memoria no puede minimizarse en lo absoluto y se debe buscar alguna manera efectiva de solucionarlo o un tratamiento que ayude a mejorar la memoria y con esto evitar que este padecimiento empeore con el paso del tiempo. Para ello, existe una variedad de medicamentos que pueden ayudar con este tipo de padecimientos, pero uno de los mejores métodos son los remedios naturales, ya que estimulan de manera natural la memoria y, si se consumen de una manera continua, la memoria va mejorando de manera gradual.

¿Cuál es el elemento natural que ayuda al ser humano a mejorar la memoria?

Este elemento es uno de los más importantes, que es producido por uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción y que es también muy importante para la vegetación. Y nos referimos al polen que es producido por las abejas, tiene una particularidad grandiosa y es que es el único alimento con los 22 aminoácidos esenciales para las personas. Este elemento se produce a partir del polvillo fino que estas tienden a recoger de las flores, después se mezclan con la saliva de las abejas, el néctar y la miel regurgitada y es ahí cuando se obtiene un producto en forma de gránulo.

El polen es tan importante para los humanos que ayuda también a mejorar la visión, ayuda a la regulación de la hipotensión, es un producto muy recomendado para pacientes con cáncer que se encuentran pasando por un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, regula el sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.

Créditos de imagen: ecologiaverde.com

¿Cómo se debe consumir el polen de abeja?

El polen puede consumirse de las siguientes maneras:

  • Puede ser disuelto en bebidas como el café o zumos.
  • Lo puedes mezclar con yogur, mermelada o algún otro alimento que sea líquido o de base semilíquida.
  • Solo

Este producto lo puedes encontrar en las farmacias y en alguna tienda de autoservicio, también en tiendas naturistas. Es recomendable que los adultos sólo consuman hasta 20 gramos, dos veces al día y en el caso de los niños, hasta 10 gramos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.