El truco para agregar participantes a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Actualmente WhatsApp se utiliza en casi en todo el mundo y tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios activos, lo que lo convierte actualmente la red social de mayor popularidad en su tipo. Generalmente solo se usa para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo…, pero en realidad tiene muchas más funciones.

Continuamente se están agregando más funciones a WhatsApp, y pese a su popularidad, existen ciertas características que no llegan a notarse. Un claro ejemplo es en la configuración de los grupos, donde algunas funciones han pasado desapercibidas debido a los diversos cambios, probablemente de mayor relevancia, que llegaron a la aplicación en el último año. En la actualidad es posible agregar participantes a grupos sin necesidad de tener el enlace de invitación ni ser administrador.

El truco para agregar participantes a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

El procedimiento es sencillo, siendo administrador simplemente dirígete a la configuración del grupo y luego entra al apartado de “Permisos de grupo”, en esta sección podrás activar la opción de que cualquier participante agregue a más personas a un grupo sin necesidad de ser administrador.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Busca el chat grupal que deseas configurar o crea uno nuevo.
  3. Dirígete a los ajustes o más información dentro del grupo.
  4. Ingresa en el apartado Permisos de grupo. Una vez dentro podrás configurar lo que pueden hacer los participantes.
  5. Activa la opción Añadir a otros participantes. Siempre y cuando se mantenga activa cualquier otro miembro del grupo podrá agregar más participantes.

NOTA: Si como administrador deseas igualmente tener el control de quiénes se unen, activa la opción de Aprobar nuevos, de este modo, cada vez que un participante añada un nuevo miembro deberá siempre recibir aprobación del administrador.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver el procedimiento a seguir. La función solo podrá activarla el administrador. Una vez que esté activa cualquier miembro del grupo podrá agregar más participantes.

Esta función está disponible tanto en WhatsApp para iOS, así como en Android, en la siguiente imagen se ve las vistas de cada uno. Como se puede ver, nos aparece la opción de agregar participantes nuevos a pesar de que no somos administrador (admin) del grupo.

La posibilidad de agregar miembros nuevos sin necesidad de ser administrador es realmente útil, pues no pondremos el riesgo de difundir el enlace y también se puede activar la preaprobación de participantes para evitar spam. No está demás mencionar que los demás miembros solo podrán nuevos, los demás roles como agregar más administradores o eliminar participantes se mantienen exclusivamente para administradores.

Debemos tener en claro que WhatsApp no solo sirve para enviar mensajes de texto, es posible enviar contenido multimedia, notas de voz, ubicación… también puedes editar fotos y vídeos. Y como lo que vimos hoy, también hay funciones que muchas veces pasan desapercibidas. Ahora que ya lo sabes, ¡empieza a aprovechar estas funciones!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.