Entérate cuál es el MEJOR jamón de pavo, según PROFECO

El jamón de pavo es uno de los embutidos que más consumo presenta en México y alrededor del mundo, gracias a que se trata de un alimento que nos beneficia con su gran practicidad. Pero, aunque sea muy popular entre los consumidores, muchas personas no conocen realmente de qué parte del pavo está elaborado este embutido o qué otros ingredientes lo conforman. Veamos un poco acerca de esto.

El jamón de pavo se elabora con la parte trasera del pavo, dicha carne se mezcla con nitritos y sales que mantiene alejadas a las bacterias, preserva más tiempo la carne y le da un mejor sabor. Sin embargo, existen marcas que para rebajar costos, le agregan otro tipo de ingredientes, tales como la fécula de maíz o de papa, que ayuda a espesar y retener el agua para usar menor cantidad de carne; soya, para igualmente abaratar el producto y agregar un poco de proteína; carrageno o carragenina, que es una mezcla de varios minerales que se utiliza para darle cuerpo a los alimentos y estos mantengan su forma; y sodio y nitritos, los cuales ayudan a conservar por mayor tiempo al jamón y también le brindan más sabor, no obstante, esta práctica eleva considerablemente el consumo de sodio y el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres.

Como puedes ver, existen marcas de jamón que no son transparentes a la hora de declarar su contenido nutrimental, por lo que buscar la mejor opción debe ser nuestra prioridad al momento de elegir qué producto consumir y cuál será el más adecuado que nos brinde calidad por un precio considerable. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio para analizar distintas marcas de jamón de pavo disponibles en el mercado, para determinar cuáles de ellas son las mejores que se pueden adquirir, de acuerdo con su contenido nutrimental en relación con la cantidad de carne y otros ingredientes benignos en su composición. Y en esta ocasión, te brindamos los nombres de aquellas marcas que pasaron las pruebas realizadas por esta dependencia.

Créditos de imagen: Webconsultas

Estas son las mejores marcas de jamón de pavo

El número 522 de la Revista del Consumidor determinó que la mejor marca de jamón de pavo es la San Rafael, jamón real de pavo de 300 gramos. De acuerdo con información brindada por este estudio, una porción de este jamón aporta cerca de 2.20 gramos de grasa, además de contener proteína libre de grasa que apenas alcanza el 15%, y también hace un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Otras marcas que también fueron aprobadas por PROFECO son el jamón de pavo Zwan Premium Bienestar, en su presentación de 250 gramos. Aporta 3.54% de grasa y 16.2% de proteína por porción, con un aporte calórico de 107 kilocalorías por cada 100 gramos.

La última marca recomendada es Los Manantiales, jamón tipo americano de pavo y cerdo, la cual tiene valores bajos de grasas y otorga cantidades proporcionales de proteína al cuerpo.

Lo más recomendable es consumir jamón de pavo, debido a que su nivel de grasas es más bajo, en comparación con el jamón de pierna de cerdo, además de ser relativamente más barato que la alternativa de cerdo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.