El trucazo que pocos conocen para impermeabilizar el calzado con productos caseros

Crédito de imagen: Sneep Crew de Pexels.

Si alguna vez te ha tomado por sorpresa una lluvia y has tenido que salir de casa, del trabajo o de algún sitio, sabrás lo frustrante que es que tus tenis o zapatos favoritos se mojen a tal grado que incluso el agua es capaz de alcanzar tu pies, lo que no solo provoca una incomodidad en ese momento, sino que también puede propiciar un problema de mal olor en este calzado o que el tejido o acabado de estos se dañe de forma permanente.

Ante esto, existen alternativas comerciales que son muy efectivas para generar una capa impermeabilizante en los zapatos o tenis que evitarán que se mojen, así como que estos se manchen con gran facilidad, sin embargo, es posible que muchas personas busquen una opción más económica para lograr el mismo efecto, pero con productos caseros que es muy probable que todos tengamos en casa. Si tú eres uno de estos, has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy te compartiremos uno de los trucos más virales para lograr esto.

Así que si quieres saber qué es lo que necesitas, así como cuál es el procedimiento que debes realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrirlo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

Crédito de imagen: http://ego.globo.com/
El trucazo que pocos conocen para impermeabilizar los tenis con productos caseros

Si estás en busca de una alternativa económica y sencilla de aplicar para impermeabilizar tus tenis, puedes poner a prueba este truco que se presume como uno de los más efectivos para lograr esto, especialmente en el calzado de tela.  Para su aplicación, sigue estos pasos.

  • Consigue los productos. Para la aplicación de este truco lo único que necesitas conseguir es una vela e ir por la secadora de pelo que seguro tienes en casa.

 

  • Comienza con el tratamiento. Una vez que has conseguido los productos necesarios, será momento de poner manos a la obra. Para ello, asegúrate de que tu calzado esté perfectamente limpio, entonces, toma la vela y frotar con esta toda la superficie de los tenis o zapatos, al hacerlo te darás cuenta de que la superficie se comenzará a tonar blanca, sin embargo, no te preocupes, posteriormente se eliminará.

 

  • Hora de aplicar calor. Posteriormente, toma la secadora y comienza a echar aire caliente sobre toda la superficie, hazlo por áreas hasta que notes que el color blanco se desvanece. Aplica este tratamiento con calor en toda la superficie.

 

  • Repite los pasos. Cuando hayas terminado, deberás realizar los pasos anteriores un par de veces más, para que la capa impermeabilizante sea un poco un gruesa y este truco resulte más efectivo. Al terminar, puedes confirmar la utilidad de este remedio casero agregando un poco de agua sobre su superficie, te darás cuenta al instante de que, el agua no se absorberá en la tela y se correrá sin provocar ningún efecto en el calzado.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.