Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Prepara con esta receta unas riquísimas donas de manzana con canela

Créditos de imagen: IStock/bhofack2

Las donas son uno de los bocadillos que sabemos que te encantarán desde la primera vez que las pruebas y con esta receta, donde combinamos la deliciosa fusión de manzana con canela, te encantarán mas. Puede ser que esta receta la encuentres algo distinta a la tradicional, ya que esta vez también haremos uso de la harina de avena, pero ten por seguro que su sabor será exquisito, manteniendo el riquísimo sabor de siempre.

La harina de avena es la harina más saludable que existe, ya que te aporta los mismos beneficios que los copos de avena o la avena entera. También es muy baja en calorías, es muy rica en fibra, con esto, ayuda a perder peso y a evitar el estreñimiento. Además, es una gran fuente de antioxidantes, te ayuda a ganar masa muscular, te aporta energía y le favorece a tu sangre, ayudándole a regular los niveles de glucosa.

Como bien lo mencionamos, puede ser que te parezca una receta diferente, pero con estos grandes beneficios que te aporta la harina de avena no sentirás culpa alguna de darte un pequeño gusto, con uno de los bocadillos más populares como lo es la dona, así que vamos a la receta.

Créditos de imagen: iStock

Donas de manzana con canela

Ingredientes:

  • 250 de harina de avena
  • 100 gr de puré de manzana
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 10 gr de levadura instantánea
  • ¼ taza de agua tibia para la levadura
  • 1 cucharadita de azúcar para la levadura
  • 190 ml de leche entera
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 45 gr de mantequilla, derretida
  • Aceite vegetal

Modo de preparación:

  1. Mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia, revuelve muy bien y deja reposar en un lugar tibio para que fermente.
  2. En un recipiente, agrega la harina de avena junto con el azúcar y la sal, forma una fuente con ellos y añade el huevo, el puré de manzana, la canela en polvo, la mantequilla derretida y la leche, por último, incorpora la levadura ya activada y mezcla perfectamente todo hasta que obtengas una masa uniforme, lisa y que no se pegue, cubre con un paño y deja reposar hasta que duplique su tamaño.
  3. Después de que la masa reposó, vuelve a amasar y estira de manera que sólo quede 1 centímetro de grosor, corta las donas con un cortador o puedes ayudarte con una taza, para el orificio en el centro usa una tapa si no cuentas con cortador y déjalas reposar de nuevo cubiertas con un paño.
  4. Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y fríe las donas por unos 3 o 4 minutos de cada lado, hasta que obtengan una apariencia ligeramente dorada y crujientes por fuera, coloca en papel absorbente para retirar exceso de grasa.
  5. Puedes glasear o decorar con canela en polvo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo