El truco viral para destapar los orificios de la ducha y eliminar el sarro por completo

Destapa los orificios de la ducha.

La ducha es importante en el hogar y mantenerla limpia es fundamental, esto incluye que la regadera debe estar en constante mantenimiento para que esté en optimas condiciones. Uno de los problemas principales relacionados a esto es cuando los orificios de la regadera se obstruyen y el agua deja de fluir, además de desprender restos de sarro o cal. Por suerte podrás limpiar dicha obstrucción fácilmente y destapar los orificios para que la regadera funcione con normalidad. Si quiere conocer cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.

El truco para limpiar y destapar los orificios de la ducha

El procedimiento es sencillo, además de que únicamente necesitarás un par de ingredientes que seguramente tienes en el hogar. Lo primero que debes hacer es retirar la cabeza de la regadera, pues así se facilitará el proceso. Para continuar, deberás preparar la mezcla, para esto en un recipiente lo suficientemente grande para que puedas introducir la pieza, debes verter parte iguales de agua y vinagre blanco para posteriormente remojar la regadera durante 30 minutos.

Una vez que el periodo de espera haya trascurrido será momento de sacar la regadera, el siguiente pasó será tallar la superficie utilizando un cepillo de cerdas suaves para hacerlo, verás que la suciedad se desprenderá con facilidad. En el caso de los orificios, verás que el sarro se ablandará, por lo que resultará sencillo desprenderlo, o bien puedes utilizar un palillo de madera para limpiar cada uno de los agujeros.

Por último, enjuaga y deja todo completamente limpio para volver a montar la regadera, es importante que se asegures de apretarla muy bien. En el caso de la base y perillas de la regadera puedes agregar la misma mezcla para que todo quede limpio, en este caso aplicarás con ayuda de un paño húmedo. Una vez que todo esté reluciente, entonces la ducha estará lista para ser utilizada y notar que el agua fluye con normalidad.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo retirar la suciedad y destapar los orificios de la ducha, también es recomendable tomar en cuenta otras recomendaciones al momento de emplear el método anterior. Para esto, el sitio web de Better Homes and Gardens da las siguientes recomendaciones:

  • No use lejía para limpiar un cabezal de ducha. En el estudio de cabezales de ducha CIRES, los investigadores encontraron que el cloro en realidad aumentó la producción de bacterias dañinas en uno de los cabezales de ducha estudiados. Además, la lejía puede ser cáustica y arruinar la ropa, así que es mejor evitarla.
  • No utilice un cepillo de cerdas duras. Si el cabezal de la ducha tiene un acabado cromado o de metal protegido, podría ser susceptible de rayarse y rayarse.
  • Trabaje en un espacio bien ventilado. Si está usando un limpiador con vapores fuertes, asegúrese de que el espacio tenga la ventilación adecuada. Esto puede incluir vinagre y productos de limpieza comerciales. Todos reaccionan de manera diferente a los vapores, pero es mejor abrir una ventana o encender un ventilador cada vez que esté limpiando la ducha.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.