Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Medicina y SaludMundo

El sorprendente truco del papel film que cambiará por completo tu nevera

El sorprendente truco del papel film que cambiará por completo tu nevera.

Un refrigerador en casa hoy en día es indispensable, pues nos ayuda a conservar los alimentos, extender su vida útil y evitar la contaminación de estos. Es importante mantener una limpieza, orden y organización adecuada para que tanto los productos como el mismo electrodoméstico se mantengan en buen estado. En este artículo vamos a hablar del truco del papel film que cambiará por completo tu nevera, ¡sigue leyendo para descubrir de qué se trata!

El sorprendente truco del papel film que cambiará por completo tu nevera

La idea básicamente se trata en hacer que limpiar el refrigerador o nevera sea mucho más sencillo, además, también podrá evitar los malos olores. ¿Cuál es el truco?, pues simplemente tendrás que forrar con papel film las áreas donde mayor se acumula la suciedad, y la próxima ves que limpies no tendrás que estar fregando estas regiones para quitar las manchas. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso:

  1. El primer paso es limpiar la nevera por completo, ya que no sería recomendable forrarlo con toda suciedad.
  2. Identifica las áreas que más suelen mancharse o son difíciles de limpiar.
  3. Forra las áreas identificadas con papel film.
  4. Cuando hagas limpieza debes retirar el papel film con cuidado y sustituirlo por uno nuevo. Puedes realizar el cambio semanalmente o cada vez que consideres necesario.

Como indicamos en el primer paso, debes limpiar por completo la nevera antes de aplicar este truco. También debes vigilar la organización y supervisar periódicamente el estado de los alimentos pues puede ser que olvides su fecha de caducidad y algunos pueden estar vencidos, lo que ocasiona un mal olor, sin contar que favorece la proliferación de bacterias.

Cómo darle una limpieza profunda al refrigerador

Aún si aplicas el truco del papel film, se recomienda que por lo menos una vez al mes de limpieza profunda al refrigerador, pues de esta manera evitarás la aparición de malos olores y además mantendrás un ambiente limpio para los alimentos. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Saca todos los alimentos y desenchufa, limpia muy bien las paredes y los restos de comida que hay en él.
  2. Ahora abre las puertas y espera a que reciba algo de ventilación de tal manera que lo refresque.
  3. Da una pasada con un trapo para eliminar cualquier exceso de suciedad o grumos removibles.
  4. Para limpiar las manchas puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre. Con ayuda de una esponja tendrás que aplicar en las zonas manchadas, deberás dejar reposar durante 10 minutos.
  5. Luego del reposo simplemente enjuaga y seca muy bien realizando movimientos circulares.
  6. Para finalizar regresa los alimentos a su lugar y ordénalos adecuadamente.

NOTA: Cada vez que le des una limpieza profunda al refrigerador aprovecha para revisar las fechas de vencimiento de cada producto y coloca a la vista los que estén próximos a caducar. Si el producto está en mal estado o ya venció, lo mejor es que lo tires de inmediato.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo