Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Mensajes conservados: la nueva función de WhatsApp que hace que los mensajes que desaparecen ya no lo hagan

Mensajes conservados: la nueva función de WhatsApp que hace que los mensajes que desaparecen ya no lo hagan.

WhatsApp no para de darnos sorpresas, diariamente se encuentra desarrollando nuevas herramientas con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. En este artículo vamos a hablar de que WhatsApp ha lanzado una función algo confusa, pero bastante útil: los mensajes conservados. Esta nueva función puede ser algo difícil de entender debido a que hará que los mensajes que desaparecen, ya no lo hagan más. Si deseas saber de qué se trata, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Mensajes temporales

Para empezar, debemos conocer de qué se trata los mensajes temporales. Pues bien, en la actualidad los usuarios de WhatsApp tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Una vez activa la función, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de cierto tiempo, de manera automática.

Puedes configurar a que los mensajes desaparezcan en 24 horas y 90 días y 7 días, con planes de extenderse a más opciones en el futuro. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats. Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats la configuración seleccionada, la misma que puede modificarse cuando gustes.

Ahora WhatsApp ha lanzado una nueva función para hacer que los mensajes que configuraste inicialmente desaparecer del chat se mantengan. Tal vez suene un poco confuso, pero vamos a explicarlo a detalle.

Conservar en el chat: ¿De qué se trata los mensajes conservados?

De forma simple, con esta función podrás guardar un mensaje, similar a cuando le colocabas la estrellita para favoritos. La diferencia aquí es que solo se dará en los chats donde configuraste la autoeliminación de mensajes. Una vez apretes en guardar cada mensaje, este se mantendrá aun cuando esté programado a que se elimine.

“Hoy presentamos la función “Conservar en el chat”, que te permite conservar textos que necesitarás más tarde, con un superpoder especial para quien envió el mensaje. Creemos que, cuando envías un mensaje, tú debes elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde”, informó WhatsApp a través en un blog.

Para guardar un mensaje solo debes seleccionar el mensaje y luego apretar en el ícono de guardar mensaje. Solo aparecerá en un chat donde se haya configurado los mensajes temporales. De momento, esta característica está disponible para usuarios beta y próximamente se ampliará a más.

Tú tienes la última palabra

Si bien, esta función puede permitir que los mensajes se guarden a pesar de tener activada la eliminación automática, la decisión final la tendrás igualmente. Esto quiere decir que cuando alguien guarde un mensaje que enviaste, WhatsApp te avisará y podrás anular la decisión. En otras palabras, si no estás de acuerdo en conservar tu mensaje, esta decisión será definitiva, nadie podrá usar esta nueva función para guardarlo a menos que la aceptes.

Cabe mencionar que, al estar de acuerdo, debes aceptar la decisión antes de que el mensaje se elimine cuando el temporizador expire. De esta manera podemos decir que después de todo, tienes la última palabra de cuando a guardar o eliminar los mensajes de la conversación. Al guardar los mensajes, aparecerá con un ícono de “guardado” y podrás verlos, organizados por chat, en la carpeta “Mensajes conservados”. De igual forma, esta función es opcional y también puedes agregar o retirar mensajes guardados cuando gustes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo