WhatsApp estrena función que permite enviar notas de voz en tu estado

Según informa WABetaInfo, en la última actualización de WhatsApp beta para Android y iOS ya se encuentra disponible la posibilidad de grabar y compartir notas de voz a través del estado. ¡Notamos que efectivamente esto es posible! Ahora WhatsApp permite compartir notas de voz en las actualizaciones de estado.

En la siguiente captura de pantalla podemos ver la forma en cómo aparece el micrófono de grabar y de ese modo los usuarios pueden compartir notas de voz como actualizaciones. Para ingresar a ello solo debes dirigirte a la pestaña de estado e ingresar a la sección de estado de texto, en caso de que esté habilitada aquí es donde verás un micrófono de grabar.

Algo interesante es que WhatsApp también ofrece a los usuarios más control sobre sus grabaciones de voz, dentro de ellos está por ejemplo la posibilidad escuchar o descartar una grabación antes de compartirla. El tiempo máximo de grabación de una nota de voz es de 30 segundos, y los usuarios deben actualizar su versión de WhatsApp para poder escuchar las notas de voz compartidas a través de un estado. Con este último nos referimos a que, si el usuario que lo recibe no tiene la actualización, no podrá escuchar la nota de voz.

Como siempre, los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos.

Por último, debes aclarar que la posibilidad de compartir notas de voz a través de las actualizaciones de estado ya está disponible para algunos afortunados probadores beta tras instalar la última versión beta de Google Play Store, y se extenderá a más usuarios en las próximas semanas. Si no eres un usuario beta tendrás que esperar un poco más. ¿No quieres esperar? Entonces puedes optar por cambiarte; a continuación, te digo cómo.

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar “WhatsApp Beta” en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto “Convertirse en un probador”.
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:

  • Desinstale la versión de prueba.
  • Instala la versión pública en Google Play.

NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que “el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores”, significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.

Mensaje de cuando ya no quedan cupos. (Imagen: Enséñame de Ciencia).
Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en iOS:

Una limitación grande con Apple es que solo permite un máximo de 10.000 personas para probar las versiones beta, lo que significa que, si intentas unirte, quizás ya no alcances a apuntarte.

  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/).
Comparte ciencia, comparte conocimiento.