El popular ingrediente casero que elimina el olor a humedad de las toallas en pocos minutos

Las toallas son parte de nuestra vida diaria, pues son utilizadas para secar nuestro cuerpo y evitar que permanezca húmedo, o bien secar las manos limpias. Es normal notar que después de ciertos días de uso la toalla comienza a desprender un olor un poco raro y desagradable, mismo aroma que se traspasa a la piel y no es favorable. En el siguiente artículo te contaré sobre un método efectivo con el que podrás deshacerte del problema en pocos minutos, además de que únicamente necesitarás un ingrediente casero que de seguro tienes en la cocina, así que sigue leyendo para conocer cómo hacerlo.
Truco del bicarbonato de sodio
El truco para acabar con el olor a humedad de las toallas es bastante sencillo, ya que únicamente será necesario el uso del bicarbonato de sodio. La manera de emplearlo consiste en recolectar cada una de las toallas que mantengan un olor a humedad, después configura el ciclo de lavado como lo haces regularmente (puedes utilizar agua tibia para mejores resultados), para continuar incorpora las toallas y agrega jabón, en este punto tendrás que agregar media taza de bicarbonato de sodio al recipiente de detergentes, Una vez que la ropa se haya lavado puedes agregar el suavizante aromático de tu preferencia para mejores resultados.
Por último, seca inmediatamente después de que el lavado haya concluido y tiende bajo los rayos del sol para que los malos olores desaparezcan, da la vuelta cada hora hasta que seque por completo, de esta manera te asegurarás de que toda la tela se haya secado. Verás que los malos olores serán cosa del pasado y las toallas quedarán como nuevas con un aroma bastante agradable.
Importante tomar en cuenta
Por otra parte, además de acabar con los malos olores es fundamental que tengas conocimiento de cada cuánto tiempo es necesario lavar las toallas, para esto, El Instituto Americano de Limpieza recomienda lavar las toallas por lo menos una vez cada tres días, considerando que la frecuencia con la que te duchas es diaria. También es importante que cada vez que termines de usar tu toalla la seques bajo el Sol. De esta manera evitarás que hongos y bacterias queden por todo tu cuerpo, y en vez de limpiarte, te ensucies. Piensa en cuántas veces has lavado tus toallas de baño este mes, tal vez sea hora de hacer una limpieza profunda.
Da una buena limpieza
Si quieres conocer un método efectivo para lavar las toallas y dejarlas completamente limpias, puedes seguir las recomendaciones del sitio web Good house keeping, el cuál da los siguientes consejos:
- Lave sus toallas a la temperatura más alta posible, preferiblemente a 60 °C, pero siempre revise la etiqueta de cuidado de la toalla para evitar que se encoja. Esto asegurará que elimines cualquier microbio que pueda estar al acecho en la toalla.
- Use un polvo biológico para lavar toallas. El polvo biológico contiene enzimas que ayudarán a descomponer las manchas de proteínas y grasas. Los abrillantadores ópticos y los agentes blanqueadores ayudarán a mantener brillantes las toallas blancas y pálidas. Para las toallas de colores, utiliza un detergente biológico especialmente diseñado para los colores para ayudar a que no se destiñan.
- El acondicionador de telas reduce la absorbencia de las toallas, pero si prefiere usarlo, hágalo con moderación.