El producto casero que hará que los azulejos brillen y queden como nuevos

Haz que los azulejos brillen.

Los azulejos son una parte importante en el aspecto del hogar, por lo que mantenerlos limpios será relevante. Por desgracia incluso después de eliminar las manchas y suciedad se siguen viendo opacos, por suerte esto tiene solución. A continuación, te diré un truco sencillo con el que podrás sacar brillo a la superficie de estos azulejos y dejarlos completamente impecables, así que si deseas conocer cómo hacerlo toma nota a lo siguiente.

Haz que los azulejos brillen 

El truco para sacar brillo a los azulejos es práctico y sencillo, además de que únicamente necesitarás de dos sustancia que tienes en el hogar, el vinagre blanco y un poco de agua. Antes de emplear deberás asegurarte de eliminar los restos de suciedad, no importa si las manchas no han desaparecido, ya que este truco también resultará útil para esos casos. Tendrás que mezclar una taza de vinagre con un cuarto de agua, después emplea por toda la superficie del azulejo, te recomendamos utilizar alguna esponja y realizar movimientos circulares para un mejor resultado y para que quede pulido. En el caso que quieras eliminar alguna mancha entonces deja reposar durante 10 minutos y talla con ayuda de un cepillo, por otro lado, si lo que quieres es solamente sacar brillo entonces deja reposar durante 5 minutos.

El siguiente paso será limpiar la sustancia, pasa esto puedes utilizar otra esponja o bien un paño limpio húmedo para pasar por la superficie realizando movimientos circulares como se dijo anteriormente. Por último, seca muy bien para evitar las marcas de agua. Verás que los azulejos quedarán como nuevos y totalmente impecables. Te recomendamos realizar esto por lo menos una vez al mes para que todo luzca completamente reluciente.

Otras recomendaciones 

Si además de dar brillo a los azulejos de la cocina quieres conocer cómo puedes eliminar las manchas, entonces puedes probar con lo siguiente. Como se mencionó en un artículo anterior de Enséñame de ciencia, la sal y el limón son por excelencia un ingrediente básico en la mayoría de las cocinas del mundo, pero además de darle sabor a la comida se puede aprovechar para limpiar los azulejos y que queden como nuevos. Podrás aplicar un poco de sal a las zonas con más manchas, luego rocía el limón para por último enjuagar y secar. Unos pequeños gramos de este polvo cambiarán completamente la apariencia de tu cocina.

Procura darle un mantenimiento periódico a los azulejos y cocina en general, dejar las manchas reposar puede tener como consecuencia que la mancha se quede permanentemente, mejor evita compra material nuevo. A demás, este tipo de suciedad puede suponer muchas bacterias, y al estar en la cocina es probable que entren en contacto con la comida contaminándola. Es importante que nunca te olvides de limpiar bien la lechada, esta área es la que más suciedad acumula. Esto tal vez no arruine el aspecto de tu cocina, pero si lo dejas de lado puede convertirse en un nicho de bacterias poniendo en riesgo su salud. Cuando realices la limpieza asegúrate de que los alrededores también estén limpios.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.