El popular truco del papel aluminio que eliminará el óxido para siempre

El papel aluminio se ha convertido en un producto bastante común, sobre todo por sus utilidades en la cocina, pero no solamente se limita a esta área, ya que también lo puedes aprovechar de otras maneras. Si deseas conocer un truco bastante efectivo pero desconocido del papel aluminio, entonces toma nota a lo siguiente.
Truco con papel aluminio
Puedes aprovechar el papel aluminio para eliminar el óxido de las superficies afectadas. Lo único que debes hacer es tomar un trozo de papel y frotarlo por la zona con corrosión, poco a poco el óxido desaparecerá. Puedes frotar las veces que sean necesarias para lograr el resultado. Si quieres agilizar este proceso también puedes agregar un poco de limón para un mejor resultado. Verás que de esta manera el óxido será problema del pasado.
Si quieres probar otro método, entonces el vinagre también es perfecto para eliminar el óxido, para esto será necesario utilizar un cuarto de sal por litro de vinagre blanco, después vierte sobre las zonas afectadas (puedes hacerlo con una esponja), talla muy bien una vez que el óxido se haya ablandado, verás que el óxido se removerá muy bien. Por último, enjuaga y seca con algún trapo.
Otro uso del papel aluminio
Otra manera de aprovechar el papel aluminio es para pulir los utensilios de cocina que han sido opacada con el paso del tiempo y del uso. Lo único que debes hacer es agregar un trozo de papel aluminio en el interior de un recipiente de plástico, después agrega media cucharada de bicarbonato y agregar agua hirviendo (cuidado con no quemarte), para continuar introduce los utensilios que desees pulir y deja reposar durante 15 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya acabado, entonces saca y lava muy bien. Verás que al secar los cubiertos estos estarán como nuevos.
Otras recomendaciones
Ahora que conoces cómo puedes aprovechar el papel aluminio, también es recomendable conocer otros consejos para su uso, como lo es introducirlo al microondas. Algunos acostumbran a introducir los alimentos fríos cubiertos de papel aluminio para recalentarlos en el microondas. ¡Grave error! este papel está compuesto 98% de aluminio, lo que quiere decir que no es nada recomendable para introducirse a este electrodoméstico. Nunca más vuelvas a recalentar tus alimentos envueltos en este papel, mucho menos derretir. Una mejor opción para esta tarea es utilizar vidrio antes de aluminio.
Por otro lado, también es importante que tomes en cuenta que es errado guardar las sobras de comida con este material. Esto es un error muy común, se piensa que este material es hermético, pero no es así, Sin importar que tan apretado esté este papel no impedirá el paso de gérmenes y aire, lo que estropeará tus alimentos y las sobras de este. Si de verdad quieres que se conserven frescos, la mejor alternativa son los recipientes o bolsas herméticos, estas será una opción óptima para la conservación de las sobras. Ya lo sabes, si no quieres una sopa de gérmenes y comida seca, es mejor evitar el papel aluminio.