Conoce el popular ingrediente casero para cuidar las cazuelas de teflón

Truco para las cazuelas de teflón.

Las cazuelas de teflón pueden llegar a ser bastante delicadas, sobre todo al momento de lavarlas y tratar el recubrimiento, por suerte existe un popular ingrediente casero con el que podrás proteger el teflón para evitar daños. Si quieres conocer cuál es, entonces toma nota a lo siguiente.

Truco para tus cazuelas

Si tus sartenes antiadherentes presentan daños en el teflón, utiliza este truco para contribuir a dar fin a la comida pegada. Primero debes lavar muy bien la cazuela y ponerla al fuego, hecho esto debes incorporar dos cucharadas de aceite de coco hasta lograr que se derrita, probablemente esta parte del procedimiento pueda tomarte hasta cinco minutos. Cuando esté bien derretido mueve de un lado para otro de modo que el líquido cubra todo el fondo de la sartén y deja reposar por algunos minutos. Cuando haya pasado un poco de tiempo notarás como empieza a humear, ahí es cuándo podrás agregar la comida y evitar que esta se pegue.

Prueba esto

Como recomendación extra, también te sugerimos que cuando hayas terminado de utilizar la sartén entonces seguramente quedarán restos de grasa que deben ser retirados. Para esto, puedes utilizar un poco de vinagre blanco, para utilizarlo, lo primero que debes hacer es llenar la sartén dañada con agua que no esté ni muy caliente ni muy fría, después agrega el vinagre hasta que empiece a hervir y al pasar el tiempo te darás cuenta de cómo la grasa irá desprendiendo, señal de que esto sí está funcionando.

Es importante que no calientes el vinagre diluido sin agua, ya que esta es una sustancia muy corrosiva bajo estas condiciones y puedes correr el riesgo de dañar el teflón que quieres lavar. Para terminar, tienes que retirar la sartén del quemador y deshazte del bicarbonato. Para lavar y remover los restos, utiliza jabón líquido y agua, lava la cazuela como lo haces regularmente, verá que la cazuela lucirá como nueva y sin ningún resto grasa.

Otra manera de hacerlo es agregar agua, bicarbonato de sodio y vinagre, primero, limpia profundamente la superficie, de esta forma se eliminará cualquier tipo de mancha de comida que pueda causar la adherencia de la sartén. Para hacer esto agrega tres de los ingredientes que tienes en tu cocina. Incorpora dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y una de agua.

Truco extra

En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia se mencionó un Lo único que deberás hacer el tomar una bandeja para hacer hielos (que esté vacía) y llenar el compartimiento con un poco de detergente líquido para trastes para posteriormente introducirlo al congelador.

Una vez que haya congelado, entonces utiliza el hielo para limpiar las partes quemadas de la sartén, verás que la comida quemada se desprenderá con total facilidad. Recuerda no tallar muy fuerte para no dañar el material. Verás que este truco tan sencillo te facilitará el lavado de las sartenes. Puedes preparar toda la bandeja de hielos para disponer de ellos cada vez que los necesites.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.