El método milagroso para limpiar los manteles correctamente y dejarlos libres de manchas

Limpia los manteles.

Para muchos, los manteles son uno de los esenciales del comedor, pero también una de las partes que más se ensucian con restos de comida o por no cambiarlas. Existen algunos métodos que puedes emplear para que los manteles vuelvan a lucir como nuevos y los dejes libres de manchas. Si quieres conocer cómo hacerlo entonces toma nota a lo siguiente.

En el caso de que desees lavar las toallas utilizando la lavadora, entonces te recomendamos lo siguiente: recolecta todos los manteles de la mesa y sacude muy bien para después incorporar a la lavadora configurando el ciclo de lavado delicado (también será de ayuda el agua tibia), para continuar, agrega un cuarto de taza de vinagre y el detergente de tu preferencia. Una vez que el ciclo de lavado haya concluido entonces tiende muy bien en el exterior para que se sequen bien y además evitar la humedad.

Como consejo extra y para mayor eficacia, antes de introducir los manteles a la lavadora puedes remojarlos en agua con vinagre durante 15 minutos y después introducir a la lavadora. De esta manera de asegurarás mejor de liminar las bacterias y además los restos de comida que la tela puede tener. Para finalizar, seca muy bien cada uno de los manteles bajo los rayos del Sol, de esta manera no habrá humedad y la tela no se quemará con la secadora. Si las condiciones del clima no son favorables, entonces pon la secadora a una baja temperatura para evitar algún tipo de daños.

Prueba esto

En el caso de que utilices la lavadora para lavar, entonces también puedes utilizar aceites esenciales con tus aromas preferidos. Una manera de hacerlo es agregar un calcetín con unas gotas del aceite aromático de tu preferencia a la secadora junto con los manteles. Moja el calcetín con el aceite que hayas seleccionado, no hay problema si el olor es muy penetrante (es mejor), ya que esto será ideal para que se impregne a la ropa con mucha más facilidad. Deberás incorporarlo a la lavadora, de forma que se revuelva con los manteles que desees aromatizar. Durante el ciclo de lavado todo el aroma de se irá impregnando en la tela haciendo que adquiera un delicioso olor para que estén listos para ser utilizados

Otras recomendaciones

Además de lo dicho anteriormente, también es adecuado saber cómo puedes tratar correctamente los manteles que son para ocasiones especiales y que probablemente estarán guardados por mucho tiempo. Para esto, el sitio web de Maids da las siguientes recomendaciones:

  • Antes de guardar su mantel navideño recién lavado para la temporada, déjelo afuera en un día soleado durante unas horas. Los rayos ultravioleta del sol blanquean naturalmente las telas e incluso pueden aclarar las manchas viejas.
  • Si su mantel navideño se ve sucio incluso después de lavarlo y no se puede usar lejía, puede remojarlo en un fregadero o tina usando ⅓ de taza de lejía y dos galones de agua. Déjalo en remojo durante 10 minutos, enjuágalo bien y luego tíralo a la lavadora.
  • Si su mantel se ve bastante limpio después de una comida (y sin manchas), omita el detergente y lávelo solo con agua. Cuanto menos contacto tenga la tela con los detergentes, más tiempo se verá nuevo el mantel.
  • Siempre planche su mantel de vacaciones y asegúrese de que esté completamente seco antes de retirarlo para la temporada.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.