El truco definitivo para restaurar los muebles dañados en tan solo minutos

Restaura los muebles dañados.

Los muebles de madera son perfectos para el hogar, sobre todo por la vista que estos aportan, puede ser común que alguno de ellos sea viejo o que no se haya cuidado adecuadamente y se haya desgastado. Por fortuna existen algunos trucos para restaurar los muebles dañados, haciéndolo de una manera sencilla y sin muchas complicaciones. Si quieres saber cómo se hace, entonces quédate porque a continuación te lo digo.

Restaura los muebles 

Uno de los problemas más recurrentes relacionado con este tipo de muebles dañados, es que con el tiempo se golpean y deterioran, dejando marcas que son difíciles de disimular. Puedes intentar un pequeño truco con el que podrás disimular dichos daños. Para hacerlo, con ayuda de un trapo húmedo (puede ser agua o leche caliente) coloca en la zona dañada del mueble y con ayuda de una cinta deja reposar durante unas horas. Pasado este periodo verás como los daños de la madera habrán desaparecido. Para restaurar las fisuras es recomendable utilizar masilla, aplica con ayuda de una espátula, para después lijar a la altura de la superficie.

Probablemente te has encontrado en el problema de tener plagas en los muebles, sobre todo la carcoma. Lidiar con estos insectos puedes utilizar un paño limpio y alcohol desnaturalizado, deja reposar por las zonas dañadas por al menos 30 minutos. Cuando pase este tiempo, raspa suavemente con un trozo de madera, una moneda.

Muebles húmedos

En el caso de que los muebles hayan sufrido problemas de humedad, entonces sabrás que estos además de estar dañados y correr el riesgo de dañarse más, además desprenden un olor desagradable y abrir paso al moho. Para esto, es recomendable utilizar la temperatura moderada para acelerar el proceso de secado de la madera. Puedes intentar ventilando, abriendo las puertas de los muebles para así evitar la humedad en el interior. Procura exponer el mueble al sol para que sea mucho más rápido y disminuir la probabilidad de hongos. El punto es secar por completo los muebles que sufran de humedad y de esta manera evitar que se deterioren aún más.

Otras recomendaciones

Además de conocer cómo puedes arreglar los muebles viejos del hogar, también es importante tomar en cuenta algunas pautas para conservarlos en buen estado por más tiempo. Para esto, el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones.

  • Evita exponer la madera al sol. Trata de usar persianas o cortinas para evitar la exposición.
  • Protege el mueble del contacto con el agua. Hay que evitar que se moje y que no esté en un ambiente muy húmedo, ya que la humedad hace que la madera se ablande.
  • Aleja el mueble del aire acondicionado. El mueble de madera se desluce si está en contacto frecuente con el aire.
  • No hagas movimientos bruscos. Los muebles viejos pueden dañarse fácilmente si no son bien conservados. Si tienes que moverlos, es mejor levantarlos que empujarlos para evitar un posible daño en la estructura.
  • Limpia con frecuencia. La limpieza es importante para la conservación de la madera y evitar la acumulación de polvo.
  • Evita artículos de limpieza abrasivos. Productos que tengan amoniaco, por ejemplo, deterioran el mueble y le sacan el brillo y el color.
  • No apoyes recipientes calientes. Si apoyas objetos calientes directamente en la superficie, causará una mancha en la madera.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.