¡Deja de sufrir en la ducha! Formas eficaces de incrementar la presión del agua en la regadera

Cómo aumentar la presión del agua en la ducha.

Para ser sinceros, es bastante molesto ir a darse una ducha y encontrarse con que la regadera no colabora. Cuando el flujo del agua es débil o inestable, puede llegar a retrasarte y tardar en remover el champú, lo cual puede causar incomodidades. En este

Retira el limitador de agua

Este es algo obvio, pero pueda que no lo hayas notado. Se da el caso de que algunas regaderas incluyen una pieza que restringe el flujo del agua con el fin de no desperdiciar. Echa un vistazo para ver si aquí yace el problema. Es importante que retires el limitador solo cuando sea necesario ya que el objetivo de este es ahorrar agua.

Dale una limpieza

La suciedad en el cabezal de la ducha o regadera puede ser el problema, por esa razón es importante darle una limpieza de vez en cuando. Retira el cabezal y límpialo. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes y agregar vinagre para eliminar cualquier resto, ya sea sumergiendo a un recipiente o vertiendo en la superficie y tallando. Una vez que esté limpio vuelve a colocarlo.

Comprueba si hay fugas

Además de ser una medida necesaria para evitar el desperdicio, esto puede ayudar a darte una ducha de manera más rápida. Presta atención a las tuberías, ya que a veces estas presentan fugas que no notamos, lo que limitará la cantidad de agua, además podrían causar daños al hogar. Supervisa todas las tuberías en tu hogar y en el caso de encontrar alguna fuga puedes llamar a un especialista.

Báñate en horarios menos concurridos

Hay ciertos horarios en el que la gente usa más el agua en casa, como puede ser en las horas de la mañana antes de iniciar con las actividades. Cuando nos bañamos puede que cientos de personas en tu localidad estén haciendo lo mismo, lo que limita el flujo de agua en las tuberías, por lo que te recomendamos hacerlo en horas más tranquilas. Toma en cuenta que la mayoría se asea para ir y regresando del trabajo o escuela, por lo que a esas horas las demandas de agua serán mayores.

Mantén cerrada otras llaves mientras te bañas

Como es de esperarse, en ocasiones la falta de presión de agua se debe a que se debe distribuir en varias partes en el hogar. Tal vez alguna vez hayas experimentado la experiencia de bañarte mientras que otra persona de tu hogar lava los trastes, el agua empieza a disminuir en la ducha y es más complicado bañarse. La solución es simple, báñate cuando nadie más necesite de la corriente de agua.

Abre la válvula completamente

Esta también es algo obvia, pero al igual que el primer consejo, es probable que haya pasado desapercibido. Una de las causas más probables de la falta de presión es que la válvula del calentador no está completamente abierta, sobre todo cuando se trata de abrir el agua caliente. Cuando verifiques si la válvula está cerrada, primero asegúrate de cerrar la llave de gas (si es el caso del calentador) para mayor seguridad. Si el flujo del agua aumenta, entonces aquí se encontraba el problema.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.