Cómo crear encuestas en WhatsApp: guía paso a paso

Cómo crear encuestas en WhatsApp.

A inicios de este mes anunciamos de la llega de las «comunidades» y encuestas en WhatsApp. Para entonces, las encuestas se encontraban en modo de prueba, pero finalmente ya se está implementando al público en general. ¡Es momento de sacar provecho de la función y aquí te digo cómo crear una encuesta paso a paso!

¿Cómo puedo crear encuestas en WhatsApp?

El procedimiento es tan sencillo como enviar una imagen cualquiera, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Dirígete hacia el chat donde quieres hacer la encuesta, puede ser un chat grupal o el de algún contacto.
  • Ahora pulsa el ícono del clip que se encuentra en la parte inferior para desplegar las funciones.
  • Te aparecerá las opciones de documentos, cámara, galería…y al final verás «Encuesta».
  • Ahora solo debes presionar en encuesta y agregar una pregunta con opciones de respuesta.
  • Para finalizar pulsa en el ícono de enviar y tu encuesta aparecerá en el chat.

Como puedes ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, el procedimiento es super sencillo, si tienes en claro de qué será tu encuesta, seguramente no te tomará más tiempo que enviar otro archivo cualquiera.

La siguiente imagen muestran cómo te aparecerá la encuesta una vez las creas. Como puedes ver en las capturas de pantalla, puedes agregar la pregunta y varias opciones de respuesta, así mismo, podrás visualizar la cantidad de personas que votaron.


Por otra parte, las comunidades ofrecen la oportunidad de reunir tus grupos afines en una «comunidad». De este modo, un miembro de la comunidad puede elegir a qué subgrupo unirse en función de sus preferencias personales y puede abandonar un subgrupo sin tener que dejar la comunidad. Los administradores de la comunidad también pueden desactivar una comunidad si no quieren seguir utilizándola, y otros miembros pueden denunciar la comunidad a la comunidad si consideran que infringe alguna norma o términos del servicio.

Datos sobre Comunidades:

  • Además del grupo de avisos, puedes añadir hasta 50 grupos.
  • Puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad.
  • Cualquier miembro de la comunidad puede unirse a los grupos.
  • Se creará automáticamente para tu comunidad un grupo de avisos de la comunidad. A través de él, quienes administran la comunidad pueden enviar mensajes a todos los miembros de la comunidad.
  • Los usuarios pueden abandonar el grupo de avisos y seguir formando parte de la comunidad.
  • Todas las personas que formen parte del grupo de avisos pueden ver el número total de participantes en el grupo, pero solo quienes administran la comunidad pueden ver a todos los participantes en el grupo de avisos.
  • El nombre de la comunidad puede tener un máximo de 24 caracteres.

«Las comunidades de WhatsApp les brindan a los usuarios la posibilidad de organizar y reunir grupos relacionados. Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interesen y chatear en ellos», informan los colaboradores de la red social.

¿Quieres saber cómo crear una comunidad? Dale clic aquí y encontrarás todos los detalles.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.