4 artículos que nunca debes comprar de segunda mano: evítalo a toda costa

No compres esto de segunda mano.

Las tiendas de segunda mano parece ser una buena opción para encontrar variedad e indagar en artículos a bajos costos, pero no todo lo que se consigue aquí debería comprarse pues en muchos casos puedes arriesgar tu salud si compras productos que no son adecuados. Si quieres saber cuáles son esas cosas que nunca debes comprar en segunda mano, quédate porque a continuación te lo digo.

Maquillaje

Comprar cosméticos en la tienda de segunda mano pueden parecer una muy buena opción, pues existe una gran variedad de artículos variados y sobre todo baratos, pero esto es una muy mala opción, sobre todo si se trata de las brochas o herramienta de maquillaje. El maquillaje y las brochas que apliques sobre el rostro deben de ser de alta calidad, pues de lo contrario te saldrán más caras las visitas al médico y los medicamentos. Un maquillaje contaminado, caducado, usado o en mal estado puede ser fatal para la piel, infectándola o por lo menos dañándola significativamente. Mucho de los productos cosméticos que venden en estas tiendas tienen hongos u otro tipo de bacterias, es por ello por lo que es importante evitarlos a toda costa.

Medicina

Como lo hemos mencionado en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, la compra de medicamentos no debe de tomarse a la ligera y deben adquirirse de manera responsable pues de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud, por lo que deben conseguirse en un lugar seguro y un las tiendas de segunda mano no debería ser una opción. Deberás evitar comprar medicamentos vendidos en mercados, tiendas de segunda mano o lugares que no son destinados para este tipo de productos, pues pueden estar caducados o adulterados. En el caso de que ya hayas adquirido medicamentos en algún mercado es mejor que los deseches ahora mismo. Por otro lado, si hay medicamentos caducados o que ya no usas, mejor deséchalos. La FDA recomienda dar fin a estos medicamentos a través de un programa de devolución de medicamentos, o puede hacerlo en casa, siga la guía aquí para mayor seguridad.

Accesorios para mascotas

Puede parecer totalmente inofensivo adquirir artículo para mascota en este tipo de lugares, pero es un error pes puedes comprometer la salud de tu mascota. No es nada recomendable adquirir accesorios para mascotas en los bazares o tiendas de garaje, no importa cuántas veces se desinfecten, desconoces el pasado de los juguetes o camas para mascotas. Si quieres evitar arriesgar a tu mascota es mejor que te abstengas a comprar en este tipo de lugares, muchas veces las camas para perros o gatos pueden ocasionar infecciones en su piel y suponer un riesgo en la seguridad de los animales domésticos. Si deseas comprar algo para tu mascota de este tipo de lugares, mejor considera algún juguete que no sea de tela y desinféctalo muy bien para disminuir riesgos. O bien puedes crear juguetes caseros para que tus mascotas de entretengan sin arriesgarlos.

Perfumes

Por último los perfumes,  pueden parecer inofensivos, pero en realidad son potencialmente peligrosos, pues cuando se rocían en el cuerpo son capaces de ingresar en el torrente sanguíneo por lo que se debe tener precaución en los productos que se utilizan. Comprar de segunda mano implica no saber realmente el origen de los productos, en el caso de los perfumes muchas veces no llevan en el envase la fecha de caducidad. No saber en qué momento deja de servir un producto es algo sumamente arriesgado, por lo que es mejor dejar de comprar este tipo de productos en segunda mano. Te recomendamos comprar productos originales y hacer compras responsables cuando se trata de cosméticos o cuidado personal.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.