WhatsApp agrega un botón para grabar vídeos: todo lo que necesitas saber sobre esta función

¿Alguna vez haz sentido la necesidad de grabar vídeos en WhatsApp? Son buenas noticias, ahora la aplicación líder de mensajería está implementando un modo de cámara y servirá precisamente para capturar vídeos con facilidad.

A finales del año pasado informamos sobre una actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.24.21, en la que mencionamos que, gracias a un nuevo modo de cámara, será posible cambiar a un modo diferente para grabar rápidamente. Desde noviembre del año pasado está función ya está disponible en WhatsApp beta para Android.

Según informa WABetaInfo, con la actualización nueva de WhatsApp beta para iOS 23.1.0.75 el nuevo modo de cámara también está disponible en la aplicación TestFlight. En la captura de a continuación se puede ver cómo WhatsApp planea traer la posibilidad de cambiar entre el modo de cámara y el de vídeo.

Crédito: WABetaInfo.
El nuevo modo de cámara en dispositivos Android

Todos hemos sacado alguna vez una foto con la cámara de WhatsApp y sabemos que tradicionalmente para grabar un vídeo era necesario mantener pulsado el botón de captura. Esto puede resultar un poco incómodo, pues sería mucho más fácil simplemente iniciar la grabación con un solo clic. Gracias a este nuevo modo, no es necesario mantener pulsado para grabar un vídeo, sino que se puede cambiar al modo de vídeo, lo que facilita la grabación de un vídeo.

En otras palabras, la cámara de WhatsApp ha sido rediseñada trayendo la posibilidad de cambiar rápidamente del modo foto al modo vídeo y viceversa. Por ahora esta función está en fase de prueba y solo algunos afortunados de la versión beta pueden tenerlo. Si tienes prisa por obtener esta función, ¡aquí te decimos cómo obtenerlo!

Cómo hacer uso del nuevo modo vídeo de WhatsApp

Hacer uso de la función es muy simple. Lo único que debes hacer es abrir la cámara como si fueses a sacar una foto cualquiera, como de costumbre, luego en lugar de sacar fotos debes cambiar a vídeo y empezar a capturar con solo un clic. A continuación, vea los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Abre la cámara de WhatsApp dando clic en el ícono de la cámara que está en la parte superior derecha.
  3. Cambia a modo Video que aparece al lado izquierdo del botón de captura.
  4. Presiona aquí el botón para iniciar la grabación.

Como puedes ver en la captura de pantalla de a continuación, solo hará falta unos cuantos clics para grabar un vídeo corto. Lo mejor de todo es que no tendrás que mantener presionado el botón de captura. Si todavía no te sale la función, puedes cambiarte a la versión beta, ¡sigue bajando para averiguarlo!

Como mencionamos al principio, esta función está en fase de pruebas. El nuevo modo de cámara se ha lanzado de momento a los usuarios de WhatsApp beta y se está extendiendo a nuevos usuarios en los próximos días. ¿No quieres esperar más? Puedes cambiarte a la versión beta. Si deseas cambiarte a WhatsApp Beta, puedes revisar nuestro artículo anterior a continuación: Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Comparte ciencia, comparte conocimiento.