¿Cucarachas en casa? El truco de las palomitas que promete acabar con ellas de una vez por todas

¿Cansado de lidiar con estos pequeños insectos en tu hogar? Lo sabemos, esta situación puede ser bastante frustrante y el método de pisar cucarachas puede no estar funcionando del todo bien, además, no es recomendable realizar esto. Pero, tranquilo, afortunadamente existen formas sencillas para deshacerte de estos intrusos y, lo mejor de todo, para realizarlo solo requerirás de ingredientes que todos tenemos en casa, como las palomitas de maíz.

Antes de comenzar con el truco es necesario que sepas que una vez que has observado a una cucaracha rondando en tu cocina, es indispensable que implementes medidas de inmediato, ya que         el avistamiento de uno solo de estos insectos es la señal definitiva de que un nido podría estar cerca del hogar o, en el peor de los casos, en él.

Además, toma en cuenta que las cucarachas tienen un potencial inmejorable de generar rápidamente una verdadera infestación de insectos, por lo que, de no controlarse a tiempo, la situación podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Una vez reconocido esto, te contaremos de qué forma puedes deshacerte de las cucarachas de tu hogar de manera sencilla y efectiva con un truco con palomitas de maíz, en general, estas nos servirán para generar la trampa perfecta a la cual estos insectos acudirán sin mayor problema, pues serán atraídos por este alimento, el cual estará enmascarando un elemento de cocina que es inocuo para los humanos, pero es tóxico para ellas, a saber, el bicarbonato de sodio. Veamos los pasos a seguir a continuación.

El truco con palomitas de maíz para acabar con las cucarachas de tu hogar

Este truco puede emplearse como una opción ideal en hogares con niños, ya que ninguno de los elementos resulta tóxico para los humanos, en cambio, para las cucarachas este compuesto puede ser letal, pues es capaz de dañar sus órganos internos y exoesqueleto, provocando su muerte.

Para emplear este truco solo realice lo siguiente:

  • Prepare una porción de palomitas de maíz, la cantidad dependerá del número de trampas que planee poner en su hogar.
  • Ponga las palomitas en un recipiente.
  • Dependiendo de la cantidad de palomitas de maíz, vierta unas cuentas cucharadas de bicarbonato de sodio sobre las palomitas calientes y revuelva perfectamente para que este ingrediente se adhiera en ellas.
  • Una vez que esta mezcla esté hecha, tome porciones de palomitas de maíz con bicarbonato de sodio y colóquela en sitios estratégicos en donde las cucarachas suelen entrar o estar.
  • A medida que pase el tiempo, observará los resultados.

Tome en cuenta que, si bien es cierto que el bicarbonato de sodio es el elemento tóxico para las cucarachas, si usted lo utiliza solo este no funcionará, pues estos insectos no se sienten atraídos por este componente, por lo cual, no se acercarán a los sitios en donde se encuentre.

De este modo, es necesario tender una trampa con un alimento cuyos componentes sean apetitosos, como las palomitas de maíz, las cuales enmascararán al bicarbonato de sodio. Esto también puede funcionar con mezclas como azúcar o harina y bicarbonato de sodio.

Por último, es importante mencionar que el truco es mucho más rentable y eficaz cuando no exista una plaga considerable en los lugares; a pesar de que resulta mucho más seguro para su familia y algunos estudios han demostrado que es efectivo, el tiempo de acción puede tardar un poco más en comparación con productos comerciales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.