Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas: El truco definitivo para acabar con ellas
Las cucarachas domesticas son una de las plagas más comunes en el hogar, esto se debe a que en él encuentran los recursos básicos para sobrevivir, es decir, refugio, comida y agua, muchas de las veces de manera facilitada. De este modo, no es raro que incluso en recintos higiénicos se aviste uno de estos organismos rondando ciertos sitios, en especial cerca de la cocina.
En este sentido, es importante comprender que estos pequeños animales buscan como refugio y sitio de anidación lugares aislados, de difícil acceso y avistamiento por parte de nosotros, oscuros, cálidos y en donde puedan encontrar alimento y agua en abundancia sin necesidad de alejarse demasiado. Por ello, aparatos electrodomésticos como la estufa o el horno de microondas son espacios idóneos en los cuales pueden sobrevivir.
De este modo, si has observado una o más cucarachas cerca o dentro del horno de microondas, es importante actuar de inmediato para evitar que esto se convierta en una verdadera plaga. Aquí te contamos el paso a paso de uno de los mejores trucos para acabar con ellas de manera segura y efectiva, ¡sigue leyendo!
Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas
Para eliminar definitivamente las cucarachas del horno de microondas, debes seguir los siguientes pasos.
Aplicar método casero para eliminar a estos organismos
Una de las formas más sencilla de acabar con las cucarachas en el hogar, es mediante el empleo de una mezcla de azúcar, que será nuestro cebo, con bicarbonato de sodio, el cual es un compuesto inocuo para los humanos, pero nocivo para estos insectos. Para aplicarlo, haz lo siguiente:
- Toma un recipiente y coloca partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio, las cantidades dependerán de cuántos cebos desee poner.
- Mezcle perfectamente, ya que estos insectos no se sienten atraídos por el olor ni sabor del bicarbonato de sodio.
- Tome recipientes pequeños, como tapas de envases de agua o leche que ya no vaya a ocupar; asegúrese de que estos estén perfectamente secos.
- Vierta la cantidad necesaria de mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en estos pequeños recipientes, hasta que estos estén llenos.
- Coloque los recipientes alrededor, debajo y dentro del horno de microondas durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, verifica el estado de tu microondas.
Limpieza profunda para que las cucarachas huyan
Una vez que has colocado las trampas para intentar acabar con las cucarachas, es necesario realizar una limpieza profunda para que las cucarachas no regresen a este sitio, para ello te recomendamos:
- Desconecta el electrodoméstico de la corriente.
- Retira la basura, polvo y suciedad que se pueda encontrar dentro y sobre el electrodoméstico.
- Limpia el horno de microondas como de costumbre. Para retirar la grasa o comida impregnada te recomendamos realizar una pasta semilíquida con dos cucharadas de bicarbonato, un poco de jabón líquido y vinagre blanco.
- Una vez que el horno de microondas se encuentre limpio, asegúrate de secarlo con un paño seco.
- Posteriormente, en una taza mezcla partes iguales de agua y vinagre.
- Toma un paño limpio y humedécelo con esta mezcla.
- Pasa este paño por dentro y fuera del electrodoméstico y déjalo secar al aire.
Este tratamiento con vinagre se aplica debido a que su olor característico sirve para ahuyentar a las cucarachas, esto se debe a que el aroma que se desprende de este ingrediente de cocina resulta desagradable para estos animales y, por lo tanto, preferirán evitar los lugares que emitan este olor.