Usos desconocidos del aceite de árbol de té: aprovéchalo al máximo

El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites para muchas personas ya que puede ser perfecto para muchas utilidades. Pero sus usos no solamente se limitan a aliviar algunos refriados, ya que afortunadamente tiene una variedad de utilidades que probablemente desconocías, así que toma nota porque a continuación te digo algunas de ellas.
Combate el té de atleta
El aceite de té de árbol se conoce por poseer propiedades antibacterianas y antifúngicas. Un estudio publicado en 2015 descubrió que este aceite es efectivo para matar hongos, incluso más que otros agentes antimicóticos también probados. Para utilizarlo como remedio contra el pie de atleta deberás de mezclar unas gotas de este aceite en aceite de almendras para después aplicar en el pie. Recuerda diluir con otro aceite portador antes de aplicar en la piel.
Un gran exfoliante
El aceite de árbol de té puede ser utilizado como un excelente exfoliante corporal. Para aprovecharlo como removedor de células muertas, solamente vas a necesitar una taza de azúcar morena y un poco de este aceite, tendrás incorpora bien los dos ingredientes y crea una mezcla. Cuando el exfoliante esté listo deberás de hidratar tu piel para poder aplicar en la zona que quieras liberar de celular muertas. Deja reposando un par de minutos y realiza movimientos circulares de tal manera que el azúcar talle la piel, procura no hacerlo muy fuerte para evitar lastimarte. Para finalizar limpia los excesos de la piel y utiliza tu humectante favorito para aplicarlo en la piel.
Suaviza las cutículas
El aceite de árbol de té también puede ser perfecto para suavizar las cutículas, ya que como esta sustancia es buena para las células muertas y la piel dura, incluyendo las cutículas de la uña. Solamente tendrás que aplicar un poco, ya sea con la yema de los dedos o aplicando directamente, después haz pequeños masajes en la zona. Hecho esto tienes la opción de retirar o dejar aplicado para mejores resultados. Verás que tus manos estarán mucho más relucientes.
Otras recomendaciones
Ahora que conoces algunos de los usos desconocidos del aceite de árbol de té, también te puede interesar otros de sus utilidades par el cuerpo. Para esto el sitio web de Medical News Today recomienda lo siguiente.
- Apósito para heridas. Poner unas gotas de aceite sobre el apósito de una herida fresca para eliminar las bacterias y reducir la inflamación.
- Enjuague bucal casero. Añade 2 gotas de aceite del árbol del té a un vaso de agua y úsalo como enjuague bucal. No ingerir, ya que el aceite de árbol de té es tóxico si se toma internamente.
- Remedio natural contra la caspa. Mezcle unas gotas de aceite de árbol de té en el champú habitual y lave el cabello con normalidad.
- Tratamiento del acné. Añada 4 gotas de aceite del árbol del té a media taza de agua. Aplicar sobre la cara con un algodón una vez al día.
- Limpiador doméstico. Mezcle 20 gotas de aceite de árbol de té con una taza de agua y media taza de vinagre blanco. Vierta la mezcla en una botella con pulverizador y utilícela como limpiador antimicrobiano multiuso.